Rota

'¿Dónde estoy?' propone a los escolares conocer el parque botánico

Varios centros de la localidad han participado esta semana en la iniciativa, con la colaboración de la asociación local APSI

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visitas al botánico. -

Alumnos y alumnas de 3 años participan en estos días de una nueva actividad de educación ambiental que se ha incorporado este curso a la Oferta Educativa Municipal, coordinada por la Delegación de Educación.

La propuesta titulada '¿Dónde estoy?' propone a los más pequeños conocer de una manera lúdica y divertida, con actividades y manualidades, el botánico 'Celestino Mutis'. Así, los escolares también han podido disfrutar del magnífico estado en el que ha quedado el botánico, tras las importantes mejoras y actuaciones de puesta a punto que ha llevado a cabo el Ayuntamiento.

La delegada de Educación, Esther García, ha comprobado esta misma semana el desarrollo de esta actividad, en la que participan alumnado de Calasanz, Azorín y Lobillo, y que se realiza a través de la Delegación de Medio Ambiente, con la colaboración de la asociación local de APSI.

Las actividades y programas de educación ambiental se han modificado para este curso, dando cabida a asociaciones locales relacionadas con el cuidado y respeto del Medio Ambiente así como relacionadas con el desarrollo de actividades medioambientales dirigidas a los más jóvenes con el objeto de concienciar y conocer el valor y la riqueza del medio ambiente.

Así, con la intención de seguir dando a conocer los espacios medioambientales de la localidad, el Ayuntamiento continúa apostando por el desarrollo de actividades en el Jardín Botánico 'Celestino Mutis' con propuestas variadas adaptadas a las edades, como es el caso de '¿Dónde estoy?', para alumnado de 3 años; y 'Así me cuidas', para los alumnos y alumnas de 4 y 5 años.

La actividad seguirá la misma línea pero con actividades y contenidos variados como composiciones de un gran mural mediante tarjetas, fotografías, etc...con el objeto de enseñar qué hacer cuando encontramos un camaleón.

A todo esto se sumará la actuación de la asociación 'La Base Natural y Cultural de Rota', que se llevará a cabo en el mes de marzo con los alumnos y alumnas de 4º EPO.

Estas propuestas forman parte de la iniciativa que la Delegación de Educación viene trabajando con el objeto de crear una oferta educativa municipal coordinada desde Educación con la colaboración de las delegaciones atendiendo a los centros educativos, y complementando con actuaciones municipales de interés para los colegios e institutos, teniendo en cuenta sus valoraciones y recomendaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN