Rota

Vamos con Rota apuesta por reutilizar el césped de La Forestal

Consideran que podrían llevarse a la pista de albero y planificar un programa de mantenimiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pistas de albero de la Forestal. -

Después de realizar una visita a las instalaciones deportivas de La Forestal, el partido independiente Vamos con Rota (VcR) cree que el cambio del césped del campo de fútbol de la Forestal, junto con la implantación del sistema de riego anunciada por el gobierno municipal, es una urgente necesidad para unas instalaciones deportivas utilizadas por un importante numero de usuarios.

Vamos con Rota apuesta por la necesidad, además, de llevar a cabo un plan de choque que consista no solo en el cambio del césped, sino que cuente también, con una buena actuación en su mantenimiento: gradas, vestuarios, sistema de agua caliente, etc. Y, la más importante, la reutilización y reciclaje del césped artificial que se retire y que se encuentren en mejor estado, para su instalación en el campo de fútbol de albero.

Considera que es una buena forma de optimizar los recursos, obteniendo no sólo un beneficio para el ciudadano, que verá cómo se mejoran notablemente las instalaciones, sino también un beneficio para el medio ambiente, contribuyendo a un desarrollo sostenible del municipio, con la transformación del campo de albero y revitalizando un espacio que daría respuesta a una reivindicación de los clubes y escuelas deportivas que utilizan dichas instalaciones.

Con esta alternativa, propone el partido, "se podrían ofertas más horas al público y realizar una mejor organización en el uso de las instalaciones por parte de las escuelas y clubes de futbol, pues se ampliaría la oferta disponible y facilitaría el trabajo de las entidades y clubes que trabajan en el mundo del fútbol base, fuente importante en la vida de nuestros jóvenes. Por ello, hemos de apostar para que estos disfruten practicándolo en las mejores condiciones".

Puesto que para la actuación de cambio de césped cuenta el Ayuntamiento con una subvención, y no se ha aprobado aún el presupuesto de 2018, Vamos con Rota considera que se debería incluir una partida para llevar a cabo estos cambios que, a su juicio, conllevarían una importante transformación de mejora de toda la instalación deportiva.

Vamos con Rota apuesta por una optimización de las instalaciones municipales considerando que, con un buen mantenimiento y una planificación adecuada, se conseguiría un menor deterioro y una mayor rentabilidad y aprovechamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN