Rota

Servicios Sociales y Policía alertan de los peligros del alcohol

Una actividad dirigida a jóvenes se lleva a los centros a través del I Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plan de prevención de drogas. -

La delegada municipal de Educación, Esther García, y la delegada de Servicios Sociales, Lourdes Maria Couñago Mora, han estado visitado una de las sesiones de una novedosa actividad de prevención que se ofrece a los centros a través de la Oferta Educativa Municipal, y que se lleva a cabo por parte de la Delegación de Servicios Sociales a través del I Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones.

Se trata de un taller interactivo denominado 'Alcohol y seguridad vial', que imparten y coordinan la Delegación de Servicios Sociales y Policía Local. Con este taller, que en este martes se desarrollaba en el IES Castillo de Luna, se ofrece al alumnado de los centros de Educación Secundaria y Bachillerato una ponencia por curso referente a prevención sobre la conducción y el alcohol.

Asimismo, se desarrolla una campaña de concienciación, sensibilización e información sobre los efectos del alcohol en la conducción, que se centra en la incompatibilidad de beber y conducir. En este sentido, se ofrece al alumnado alternativas para evitar riesgos de accidentes en los desplazamientos por motivos de ocio, y se les informa a través de una tabla de las principales sanciones recogidas en Ley respecto a la conducción bajo los efectos del alcohol.

En definitiva, se trata de promover la toma de decisiones responsables tanto respecto al consumo de alcohol como al conjunto de comportamientos habituales que producen alrededor de la conducción.

Además de este taller, el Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones también incluye en la Oferta Educativa de este año el “Programa Salud en Curso”, que se está desarrollando en los diferentes centros de Educación Infantil/Primaria y centros de Educación Secundaria y Bachillerato.

Este programa se caracteriza por el visionado de unas películas compuestas por siete pack didácticos y consiste en difundir información y material educativo con el objeto de trabajar eficazmente el ámbito de la prevención de las drogodependencias: sensibilizando al alumnado para que sea capaz de actuar responsablemente llevando una vida saludable, trabajándose la educación en valores, ofreciendo información sobre prevención de drogas,…

También paralelamente se trabaja con el profesorado, facilitándoles los medios materiales y recursos que posibiliten acciones concretas de prevención y a su vez que trabajen el diálogo y la colaboración con el alumnado como estrategia para la resolución de conflictos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN