Rota

Igualdad realiza talleres para prevenir el acoso por condición sexual

Los talleres son impartidos por la coordinadora provincial del colectivo LGTBI, Carmen Zurita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller de prevención de acoso escolar. -

La Delegación municipal de Igualdad y Diversidad está desarrollando un taller de Diversidad Afectiva Sexual en distintos centros de la localidad, para hacer llegar al alumnado la importancia de comprender y respetar la diversidad afectivo sexual, y prevenir así casos de acoso escolar motivados por la condición sexual.

La responsable de Igualdad, Esther García, ha estado en el colegio de los Salesianos, donde se desarrollaba uno de estos talleres que imparte la coordinadora provincial del colectivo LGTBIQ, Carmen Zurita.
Esther García ha destacado la gran aceptación que está teniendo estos talleres, que ya comenzaron el pasado año en nuestro municipio de forma pionera, y que en este curso contará con la participación de casi 300 escolares de 6º de Primaria y de Secundaria de siete centros educativos de la localidad.

De la misma forma, la delegada ha subrayado el nivel de participación del alumnado, que a medida que avanza el taller se implica más en los contenidos, y que valoran muy positivamente esta actividad.

Además, Esther García también ha agradecido a los centros educativos la buena acogida que están dando a estas actividades; y el trabajo que están haciendo en el grupo que se ha creado de coeducación con todos los encargados de coeducación de los colegios.

En estos talleres, enmarcados dentro de la transversalidad en educación para prevenir el acoso escolar, se trabaja con los alumnos el verdadero significado de palabras como heterosexualidad, homosexualidad o bisexualidad, para que comprendan y respeten a todas las personas, ya que nadie tiene que ser criticado ni sufrir acoso por su condición sexual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN