Rota

Izquierda Unida convoca su certamen literario del 8 de Marzo

Los relatos pueden ser presentados hasta el 1 de marzo en la sede de de Izquierda Unida o en e IES Arroyo Hondo, en el departamento de lengua

Publicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida de Rota, como cada año con motivo del Día de la Mujer Trabajadora que se conmemora el 8 de marzo, ha convocado el Certamen Literario de Relato Breve con el que se invita a los aficionados a la lectura a participar con sus escritos que deben versar exclusivamente sobre la mujer, teniéndose en cuenta los valores no sexistas, no discriminatorios y los relacionados con la igualdad de género.

Como ya ocurriera el pasado año, se vuelve a abrir el concurso a la categoría juvenil, es decir, alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado, manteniéndose además la categoría general para el resto de interesados.

Según se establecen en las bases de la convocatoria, el estilo debe ser narrativo, con un máximo de 300 palabras -quedando excluido el título y los signos de puntuación-. Las obras deberán presentarse por triplicado en un sobre cerrado en cuyo exterior sólo figure el título y en el interior, otro sobre con el título y los datos personales del autor siendo imprescindible un teléfono de contacto. Izquierda Unida da la opción de poder presentar los relatos manuscritos, para facilitar así la participación a aquellas personas que no tengan posibilidad de usar el ordenador.

Los interesados pueden presentar sus relatos hasta el 1 de marzo, inclusive, en la sede de IU Rota, situada en la calle Blas Infante,18, para la categoría general, mientras que la juvenil podrá hacerlo dejándolas hasta ese mismo día en el Departamento de Lengua y Literatura de los IES Arroyo Hondo y Castillo de Luna.

Una vez recibidas todas las obras, será el jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo de las letras y/o de la lucha feminista, el que emita su fallo el día 5 de marzo, fallo que será inapelable.

Los premiados recibirán 100 euros el primer premio, 75 el segundo y 50 euros el tercer premio. El premio único a la categoría juvenil será de 50  euros, todos ellos canjeables por libros en una librería de Rota. Además, los autores de las obras seleccionadas deberán participar en la Velada Literaria que Izquierda Unida organiza dando lectura a los relatos ganadores; cita que tendrá lugar el viernes 9 de marzo a las 20.00 horas. Si alguno de los seleccionados no puede participar puede dejar en manos de alguien de la organización la correspondiente lectura para que el público conozca la obra ganadora.

IU anima a los aficionados a la escritura a participar y seguir dando continuidad a este Certamen Literario de Relato Corto organizado para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN