Rota

Tres roteños fueron reconocidos por su trayectoria carnavalesca

La comparsa de Juan Carlos Aragón daba salida a una noche fría pero en la que no fallaron los aficionados

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje a los carnavaleros. -

El Carnaval roteño comenzaba en una noche especialmente fría, pero que no arredró a los aficionados a la fiesta, que además llenaron hasta la bandera la plaza de España para escuchar a la comparsa de Juan Carlos Aragón, 'Los Mafiosos', que estrenaron en Rota su primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla. Precisamente porque su premio les obligaba a estar en Cádiz anoche, adelantaron su actuación en Rota para ofrecer todo su repertorio, con algunas de las letras más significativas que interpretaron sobre las tablas del Falla. Finalizaron su presencia en Rota regalando al público la interpretación del Credo de 'Los Peregrinos', que muchos corearon entre el público.

Seguidamente, subía al escenario la delegada de Fiestas, Laura Almisas, que acompañada del alcalde hizo entrega de los distintos homenajes a tres hombres relacionados con el Carnaval de Rota, que han tenido mucho que decir en su historia. El primero de ellos José Millán Patino, 'El Mafia', un hombre que durante más de treinta años ha disfrutado y vivido el Carnaval de Rota, miembro original de la chirigota 'La saga de los porretas' junto al Cañas, formando parte de la murga de la familia Andrade, y de la chirigota del Rizo hasta 2014.

El siguiente homenajeado era Manuel Gutiérrez Gutiérrez, 'Guti', cuartetero de raza, y ligado a la Peña 'La Media Luna'. De familia carnavalera, y hermano del desaparecido comparsista roteño, también recibió el reconocimiento por su papel en la fiesta.

Por último se reconocía la trayectoria de José Antonio Bernal Bergalo, conserje del colegio Luis Ponce de León, que estuvo muy arropado por la comunidad educativa del centro, y promotor de que el colegio tenga un papel con su AMPA de especial relevancia en la Cabalgata del Humor. 

Los tres homenajeados subieron al escenario para recoger de manos del alcalde sus reconocimientos, y todos ellos tuvieron la oportunidad de agradecerlos públicamente, cada uno a su manera. El el caso de Guti, los agradecimientos serios dieron paso a una pequeña parodia en la que se transmutó en una solterona necesitada de encontrar un hombre que aliviases "sus calores". Bernal Bergalo por su parte, muy animado por su colegio, agradeció el reconocimiento pero reivindicó el papel de los padres y madres que desde las AMPA de todos los colegios de Rota se esfuerzan por participar cada año en la Cabalgata del Humor y disfrutar de una jornada festiva junto a sus hijos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN