Andalucía Información
El alcalde visita las obras del tramo inicial de Príncipes de España · Rota · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | OBRAS

El alcalde visita las obras del tramo inicial de Príncipes de España

El alcalde visita las obras del tramo inicial de Príncipes de España
Obras en Príncipes de España. · Viva Rota

Andalucía Información
10/02/2018 13:27 · Actualizado el 10/02/2018 13:30

TEMAS: obras, Rota

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, el delegado de Tráfico, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, y técnicos municipales, han visitado las obras de mejora integral que el Ayuntamiento está ultimando en un amplio tramo de la avenida Príncipes de España, que comprende entre Rubén Dario y la avenida de San Fernando, y que también se extiende a tramos de calles del entorno.

Actualmente, está concluida la nueva rotonda construida al final de Príncipes de España en el cruce con la avenida de San Fernando. Además, ya se está asfaltando el tramo de la avenida que va desde San Fernando a la calle Virgen de la Soledad, que abarca también a la propia calle Virgen de la Soledad, y tramos adyacentes del entorno.

El primer edil y el delegado tuvieron la oportunidad de hablar con los vecinos y comerciantes, que están comprobando la mejora que supone toda esta actuación, que convierte la zona en un entorno urbano mucho más moderno, equipado, urbanísticamente sostenible y en el que se recupera espacio para los peatones.

Además de estas mejoras, el Ayuntamiento va a crear un parque infantil en el amplio acerado que se encuentra cercano a la farmacia de Príncipes de España. Además de ofrecer un nuevo servicio a la ciudadanía y especialmente a la población infantil, este equipamiento demandando por vecinos y comerciantes , servirá para dinamizar el entorno, atraer a familias e incrementar el movimiento de cara a los comercios y establecimientos de la zona.

El proyecto que se está culminando también incluía otras mejoras, ya realizadas, como la colocación de un gran colector de saneamiento; el asfaltado del tramo de la primera fase, más cercana a Rubén Dario; y la construcción de la nueva rotonda en el cruce con Rubén Dario. A todo esto se suma igualmente la mejora del acerado, y la instalación de nuevas luminarias y mobiliario.

Tal y como explicó el primer edil se trata de una zona en el que resultaba patente la necesidad de esta actuación, ya que quedaba por reparar tanto a nivel de calle, como a nivel de saneamiento, aspecto este último que ya había provocado inundaciones y problemas.

COMENTAR ESTA NOTICIA

los vecinos que somos los que pagamos la barbaridades y subidas de impuestos pidiendo más aparcamientos y este Javi quitando, lo mismo que haremos nosotros con él y su partido en las próximas elecciones

Nº 1 |  manuel (13/02/2018 10:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

APARCAMIENTOS PARA LOS VECINO, QUE SOMOS LOS QUE LES PAGAMOS A USTEDES CON NUESTROS IMPUESTOS QUE YA SON MUY ALTOS, APARCAMIENTO YA PARA LOS VECINOS RESIDENTES EN CASCO ANTIGUO( COMO EN C/PÉREZ DE BEDOYA, PLAZA BARROSO, C/CHARCO, C/ PEDRO LA O, PLAZA ESPAÑA C/CUNA, PLAZA ANDALUCÍA ETC., SI ENCUENTRAS ALGUNO SERA PAGANDO EN ZONA AZUL, NARANJA, VERDE ,AMARILLO, ROJO INVENTARAN DE TODO PARA COBRAR MAS EN VERANO Y EL RESTO DE AÑO LEJOS DE TU CASA A DOS KILÓMETROS , YA NO TENEMOS APARCAMIENTOS NI EN INVIERNO, SINO FUESE GRACIAS AL PUERTO DEPORTIVO, PORQUE LOS QUE HAY SON OCUPADOS POR LOS TRABAJADORES MUNICIPALES Y AMISTADES DE ESTOS Y DE LOS POLÍTICOS. „

Nº 2 |  otro manuel (13/02/2018 10:06)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR