Rota

Una treintena de desempleados se forman en dos nuevos cursos de FPE

Los cursos son de operaciones básicas de restaurante bar y atención sociosanitaria a personas dependientes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a uno de los cursos. -

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y la teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico, Encarna Niño Rico, han visitado uno de los dos nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo, que se imparten por parte del Ayuntamiento de Rota en colaboración con la Delegación de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

A través de esta iniciativa, un total de quince personas desempleadas del municipio se forman en cada uno de los dos cursos, ya en marcha, de ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’, y de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, impartidos por docentes titulados en cada materia.

Ambos cursos que comenzaron el pasado 22 de enero, recibieron una enorme demanda de solicitantes por parte de desempleados interesados en esta formación.

En el caso del curso en la especialidad de ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’, el alumnado se formará en la Escuela Taller Astaroth, así como en el pabellón municipal del recinto ferial. Hasta el próximo 24 de abril, adquirirán conocimientos como Ayudante de camarero, Ayudante de bar, Ayudante de economato, Auxiliar de colectividades o Empleado de pequeño establecimiento de restauración.

En el caso del curso en la especialidad de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, el alumnado se forma en las ocupaciones de Cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales, Cuidador de personas dependientes en instituciones y en la de Gerocultor. Este curso se desarrolla hasta el próximo 8 de junio en la Escuela Taller Astaroth, así como en la Residencia de Ancianos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN