Andalucía Información
Escolares de Primaria visitan la Jefatura de la Policía Local · Rota · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | EDUCACIÓN

Escolares de Primaria visitan la Jefatura de la Policía Local

Escolares de Primaria visitan la Jefatura de la Policía Local
Visita a la Jefatura de Policía. · Viva Rota

Andalucía Información
23/01/2018 16:59 · Actualizado el 23/01/2018 17:02

TEMAS: oferta educativa municipal, educación, Rota, Policia Local

La Delegación municipal de Educación ha puesto en marcha esta misma semana una nueva actividad enmarcada en la Oferta Educativa Municipal para que los más pequeños conozcan la labor que realiza la Policía, el contexto en el que trabajan, y vean la figura del policía como un agente que les va a ayudar y al que pueden acudir en caso necesario.

La actividad da continuidad y complementa la iniciativa de ‘Poli amigo’ que ya se llevó a cabo durante el primer trimestre, en la que los alumnos y alumnas de 5 años y de primer curso de Primaria se acercaron a algunos de los principales aspectos de educación vial.

La delegada municipal de Educación, Esther García, ha visitado esta misma mañana esta nueva propuesta de educación vial que se han incorporado este año al programa de actividades, para trabajar esta materia de una manera más dinámica, eficaz y novedosa con alumnado de distintas edades.

Tras ser recibidos por el subinspector Andrés Patino a su llegada a la Jefatura, los escolares visitan las instalaciones de la mano de varios agentes que les explican las distintas dependencias, salas, galería de tiro, espacios administrativos y vehículos policías, que se encuentran en este edificio.

La actividad, que ha tenido una gran acogida entre los centros educativos, hasta el punto de que el cien por cien de los colegios (los cinco públicos y los tres concertados) se han sumado a esta propuesta que se llevará a cabo hasta finales de este mismo mes.

Como conclusión a su visita, el alumnado repasa con los agentes algunos de los aspectos abordados en clase durante el primer trimestre con la intención de que los más pequeños vean la figura del policía como un agente que les va a ayudar y al que pueden acudir; y para que conozcan las normas que tienen que tener en cuenta como peatones, y también cuando van en bici.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR