Rota

Costa Ballena acoge el I Match Octogonal Internacional de Golf

El torneo de golf se celebrará del 23 al 26 de enero entre ocho combinados internacionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del combinado nacional. -

España luchará por el podio en el I Match Octogonal Internacional de Golf de Costa Ballena en la que sería, si sucediese, su novena victoria de entre las 17 ediciones anuales de esta competición. Desde el pasado año esta competición ha cambiado su denominación, el I Match Octogonal Internacional de Golf Masculino es la evolución del clásico Match Cuadrangular que, como novedad, y por primera vez este año, reunirá del 23 al 26 de enero en Costa Ballena Club de Golf a los equipos absolutos de Alemania, España, Finlandia, Inglaterra, Italia, Islandia, Holanda y República Checa, siendo el debut en la presente edición de estos tres últimos países mencionados.

Como cada temporada, esta cita se presenta como una interesante prueba para calibrar la destreza de juego de los equipos de cara a la presente temporada. El palmarés, aún mostrando un claro dominio español, con su triunfo en 8 de las 16 ediciones celebradas hasta el momento, brinda grandes expectativas a rivales muy poderosos históricamente, como puedan ser Inglaterra, Alemania, o Italia, quien fuera el equipo revelación que obtuviese el triunfo el pasado año 2017.

El desarrollo de este match comprende la celebración de tres jornadas de golf en las que se enfrentarán entre sí los ocho equipos, con foursomes en la sesiones de mañana y enfrentamientos individuales durante la tarde.

El palmarés de triunfos por países en el histórico de estas 17 ediciones anuales cuenta con 8 para España en los años 2003, 2004, 2007, 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015. En la primera edición la ganadora fue Inglaterra y en la última Italia.

El equipo nacional presentará la siguiente alineación:

Capitán: Pablo Fisas

Entrenador: Salvador Luna

Jugadores:

Xabier Gorospe

Ángel Hidalgo

Jorge Maicas

Adrián Mata

Sergio Parriego

Álvaro Veiga

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN