Rota

El PP pide al pleno el apoyo a la prisión permanente revisable

El Partido Popular explica que se trata de una “pena extraordinaria” para los casos de “extrema gravedad”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal. -

El Partido Popular de Rota presentará una moción al Pleno ordinario del próximo jueves para que la prisión permanente revisable se mantenga en el Código Penal, tal como siguen reclamado miles de ciudadanos incluso por redes sociales, para garantizar los derechos, la seguridad y la libertad de todos los españoles.

Desde el Partido Popular recuerdan que la mayoría de la sociedad se ha pronunciado en contra de la derogación de la prisión permanente revisable, como indica la recogida de firmas en la web change.org que va en estos momentos por más de 1.200.000 personas en contra de que se derogue esta ley que se trata de “una pena extraordinaria para supuestos de extrema gravedad” y que “no renuncia a la reinserción del penado”. Es un modelo que se aplica en países como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Austria, Suiza o Dinamarca y que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha considerado ajustado a la Convención Europea de Derechos Humanos al incluir mecanismos de revisión de la condena.

Los populares exponen que “la prisión permanente revisable no es una cadena perpetua, ya que cumplida una parte de la condena que oscila entre los 25 y 35 años, el tribunal deberá revisar cada dos años si la prisión debe mantenerse, al igual que lo hará siempre que el penado lo solicite”.

Desde el Partido Popular se seguirá defendiendo esta medida, y hacen un llamamiento a los partidos que forman parte de la Corporación municipal para que se posicionen a favor de esta moción que se presenta y que pretende la no derogación de esta ley.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN