Rota

El C.D. Rota confirma la mejoría en la segunda vuelta

Los verderones jugaron en Sanlúcar de Barrameda por la resiembra del estadio Alcalde Navarro Flores

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo inicial del C.D. Rota. -

La segunda vuelta le está sentando bien al C.D. Rota que tras su victoria la pasada semana frente al Conil ha vuelto a ganar a uno de los equipos de la zona alta de la tabla, esta vez en como local frente al Isla Cristina por un gol a cero. No decimos en casa porque ambos equipos tuvieron que jugar en Sanlúcar de Barrameda por la resiembra del estadio Alcalde Navarro Flores, con el C.D. Rota como local.

Salió mucho más fuerte el Rota desde el principio, dominando y llegando a la puerta de Mateo que en los primeros cinco minutos vio amenazada su portería en dos ocasiones. La primera con un mal despeje de cabeza de un defensor que el meta tuvo que sacar bajo palos y otra con un disparo cruzado de Segarra que salió rozando el palo. El roteño fue quien hizo las veces de delantero centro ante la ausencia de Luis Lara, cuajando un buen partido, aunque se pudo ver que no es donde se siente mas cómodo.

Quizás la figura de un 9 fue lo que más echó de menos el C.D. Rota, tuvo el dominio de balón y dispuso de llegadas pero le faltó ese remate final, más evidente ante los flojos despejes de la zaga visitante que a veces dejaba auténticos regalos en la zona peligrosa de su área.

Los onubenses apenas se acercaron a Jairo, un disparo fuera mediado el primer tiempo y su mejor ocasión, una falta en el 45 que el meta jerezano del Rota paró dejando el empate a cero al descanso.

En la segunda mitad más de lo mismo, dominio local y falta de ideas en los visitantes. Con ese panorama fueron pasando los minutos y el entrenador verderón, Romerito, decidió mover el banquillo en busca de nuevas ideas. Zequi entró al campo y comenzó a aportar desequilibrio en su banda y más llegada, el sanluqueño que ha estado con gripe toda la semana demostró haber dejado atrás la enfermedad y llevó mucho peligro por su banda.

Los verderones siguieron trabajando con orden, sin descomponerse y con paciencia y así encontró el premio. El gol llegó en una jugada por banda derecha de Ramón que gana la línea de fondo y cede a Harana para que empuje a placer poniendo el 1-0 en el minuto 80.

Los últimos diez minutos fueron un intento de los visitantes por encontrar el empate, incluso con un jugador más, ya que Juanje vio su segunda amarilla al cometer una falta. Pero ni por esas. El Rota no vio amenazado el resultado en ningún momento y se quedó con los puntos para sumar 20 en total y colocarse a solo dos puntos del décimo clasificado.

La próxima semana partido vital en El Fontanal frente al Chiclana Industrial el domingo a las 12 del mediodía.

 

CD ROTA: Jairo, David, Iván, Chico Benítez, Guille, Orihuela, Juanje, Ayoub, Segarra, Harana y Ramón. También jugaron Paco Nogueras, Zequi, Isaac y Poza.

ISLA CRISTINA CF: Mateo, Moi, Tete, Zamorano, Santana, Boa, Diego, Fernan, Quini, Laye y Nico. Desde el banquillo salieron Seba, Carlos y Alonso.

ARBITRO: Jiménez González (Málaga).

GOLES: 1-0 Harana (min. 80).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda por resiembra del Navarro Flores. Unos 200 espectadores en la grada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN