Rota

Igualdad desarrolla talleres para trabajar la diversidad familiar

Unos 250 escolares toman parte de esta actividad impartida por una empresa experta en educación e intervención de género

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taller de diversidad e igualdad. -

Durante toda esta semana, la Delegación municipal de Igualdad y Diversidad está llevando a cabo una serie de talleres para trabajar la diversidad afectivo-familiar entre el alumnado de 5 años de Infantil.

La delegada de Igualdad, Esther García, ha visitado uno de estos talleres que se impartían en el colegio público Maestro Eduardo Lobillo, y en los que a través del cuento ‘Anacleta la pirata regordeta’ abordan con los niños y niñas los diferentes modelos de familias que existen y de roles familiares, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la personalidad libre de estereotipos.

La delegada ha destacado la importante respuesta que ha tenido este taller entre los centros de Rota. Hasta el punto de que esta iniciativa se ha desarrollado en los cinco centros públicos: San José de Calasanz, Lobillo, Luis Ponce, Pedro Antonio de Alarcón y Azorín, y en el colegio concertado de los Salesianos.

Así, unos 250 alumnos y alumnas de 5 años, toman parte en esta actividad que está siendo impartida por la empresa experta en educación e intervención en género ‘Mesauricas’.

Este taller se suma, tal y como ha indicado la delegada, a otras muchas actuaciones que Igualdad y Diversidad ha puesto en marcha no sólo dirigida a la población en general, sino también y muy especialmente a los más pequeños y los jóvenes, con la intención de trabajar desde las primeras edades en valores como el respeto a la diversidad, igualdad, etc.

Así, la Delegación lleva a cabo un programa intenso de diversidad afectivo-sexual dirigido a los centros educativos, incluyendo actividades desde Infantil, primaria y secundaria, con una acogida y respuesta muy gratificante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN