Rota

Empate a cero entre la U.D. Roteña y el G.E. Bazán

Los rojillos se enfrentaron a un líder poco ambicioso que desde el principio dio por bueno el empate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Roteña y Bazán se enfrentaron entre sí en el Puntas Vela de Rota. -

La UD Roteña ha empatado a cero frente al Grupo Empresa Bazán mermado por las bajas, en un partido con pocas ocasiones. Los rojillos, sin mucha creatividad, se enfrentaron a un líder poco ambicioso, que impuso su oficio y que desde el principio del encuentro dio por bueno el empate a cero.

Los visitantes dejaron sus opciones a contragolpes y estrategias. Ya en el minuto 6, en un fallo defensivo local, llegó la primera opción de gol, pero el disparo de Curbelo, lo paró bien el meta rojillo Jesús. Los de Javi Rivas respondieron rápido, con una jugada de Poley para David Lorenzo, que dejó un balón franco a Jairo, pero el disparo de este salió por encima del larguero.

El encuentro entró en una dinámica de lucha en el centro del campo, donde se notó la ausencia de Barri y Pulido. Hasta el minuto 23 no volvió el equipo local a la carga, con una internada de Ramón Almadana por banda izquierda, su centro fue despejado por la defensa rival, el balón fue controlado por Curti, que sirvió a Jesús Poley, el interior sacó un disparo que la defensa envió a córner. A la media hora de juego, Raúl Cortés se internó por banda derecha, su centro llegó a Jairo, pero la aguerrida defensa visitante y su portero se defendieron con uñas y dientes, sacando los disparos Jesús Poley y Copero.

En la segunda mitad, los visitantes dieron un paso atrás, dejando de atacar, atrincherándose en su terreno. Los de Javi Rivas no encontraron el camino del gol, salvo por dos buenas jugadas pasada el cuarto de hora. En el minuto 17, un centro de Hermida fue rematado de cabeza por Pepe Reales, pero atajó bien el meta Rafa. Un minuto después Regalí entró bien por banda derecha y asistió a Hermida, pero el disparo fue atajado por Rafa, tras golpear en un defensa. De ahí al final, mucha posesión, muchos balones al área, pero las pocas ocasiones fueron a base de empuje, rechaces, entradas a destiempo y muchas protestas al colegiado. Los últimos 5 minutos, la presión fue incesante, ya que los visitantes se quedaron con 10 jugadores por expulsión de Cristian, pero el gol no llegó a la cita. Si el equipo rojillo quiere conseguir entrar en la liguilla de ascenso, no puede dar esa imagen de pobre ambición colectiva y falta de compromiso de algunos jugadores.

Tras este empate sin goles, la U.D. Roteña se coloca en el séptimo lugar de la tabla con 33 puntos, a tres puntos de la liguilla de ascenso que abre el Balón de Cádiz C.F. La próxima jornada visitarán a la U.D. Tesorillo, equipo situado en la décimo sexta plaza de la clasificación. 

Ficha Técnica
UD Roteña 0 – GE Bazán 0

UD Roteña: Jesús; Alberto, Ramón Almadana, Copero, Ayala, Hermida, Jairo, Curti, David Lorenzo, Raúl Cortés y Jesús Poley. Luego jugaron Regalí, Pablo Niño y Pepe Reales.

GE Bazán: Rafa; Jony, Manolo, Tin, Cristian, Curbelo, Andrés Ocaña, Adri, Lozano, Barrena y Bernal. También jugaron Óscar, Otero y Rubén.

Árbitro: Sergio Romero Ponce, asistido en las bandas por Cristian Camilo Gómez Buitrago y Francisco David Alonso Ramírez. Mal, aunque esto en esta categoría no es muy noticiable. Amonestó a los locales Ayala, Curti, Regalí y Raúl Cortés. Expulsó al visitante Cristian por doble amonestación en el minuto 85.

Incidencias: Encuentro de la décimo novena jornada de liga de la Primera División Andaluza Grupo de Cádiz, celebrado el domingo 21 de enero de 2018, a las 12:00 horas en el estadio Arturo Puntas Vela de Rota. Temperatura agradable, sin viento, césped en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por Doña Antonia Martín-Bejarano Herrera, esposa de Antonio Puyana, directivo y delegado del equipo y madre de Yolanda Puyana, exsecretaria de la UD Roteña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN