Rota

Más de un centenar de corredores participaron en el IV Cross Solidario

La carrera estaba organizada por el C.D. Triatletas Roteños y se celebró en el Pinar de la Almadraba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los corredores durante la Cross Solidaria. -

Los pinares de la Almadraba, ubicados frente al recinto ferial, acogían este domingo una jornada marcada por el deporte, la solidaridad, y la convivencia, de la mano de la cuarta edición de la Cross Solidario 2018. Alrededor de un centenar de corredores se inscribieron en esta prueba que organiza el club Triatletas Roteños, con la colaboración de la Delegación municipal de Deportes, que dirige el concejal José Antonio Medina Sánchez.

El cross arrancaba a las diez de la mañana, siendo la recogida de dorsales una hora antes en el mismo punto de partida. Los corredores inscritos se han enfrentado a un recorrido total de 9 kilómetros que se completado con tres vueltas al circuito diseñado por la organización para esta cita. Una prueba dura para muchos de los participantes ya que al tratarse de una cross el atleta tiene que librar un circuito natural no urbano, es decir, campo a través. Las constantes subidas y bajadas características del pinar, la humedad del propio terreno y la mañana del domingo algo fría, hicieron que muchos de los corredores llegaran exhaustos a la línea de meta.

La prueba, ha incluido a las categorías élite femenina y masculina, senior masculino, veterano 1 masculino y veterano 2 masculino, estableciendo premios para los tres primeros de cada categoría y regalo para los participantes.

Esta prueba se caracteriza por su dureza y por ser otra de las iniciativas solidarias de los deportistas roteños. En este caso los beneficiados han sido la Asociación de Discapacitados de Rota, a la que se ha destinado el dinero de las inscripciones y el dorsal 0 propuesto por la organización, y el proyecto Cocina Solidaria, que se ha beneficiado de la recogida de alimentos no perecederos.

Una buena jornada deportiva para todos los amantes del atletismo que por un día han cambiado el asfalto por las dunas y los pinares de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN