Andalucía

El BOE publica los ceses de Elsa Artadi y Laura Borràs por el 155

El Gobierno aprobó su cese en el pasado Consejo de Ministros del viernes 19 de enero al entender que es incompatible que ejerzan como diputadas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elsa Artadi -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes los ceses de Elsa Artadi y Laura Borràs de sus cargos en la Generalitat de Cataluña como responsable de coordinación interdepartamental y directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), respectivamente, en aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno en la Comunidad Autónoma.

Según se recoge en la publicación oficial, este lunes se hacen efectivas las destituciones de Artadi y de Borràs tras haber adquirido la condición de diputadas en las elecciones catalanas celebradas el pasado 21 de diciembre.

El Gobierno aprobó su cese en el pasado Consejo de Ministros del viernes 19 de enero al entender que es incompatible que ejerzan como diputadas al mismo tiempo que tienen altos cargos en la Generalitat. Así pues, en virtud del artículo 155, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha firmado el cese de Laura Borràs, mientras que el de Elsa Artadi ha sido autorizado por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría.

El equipo de Gobierno de Mariano Rajoy argumentó que, una vez adquirida la condición de diputadas, éstas no pueden seguir manteniendo sus altos cargos en la Generalitat, según el propio Reglamento del Parlament. Borràs abandonó la dirección del ILC el pasado 17 de enero, el mismo día en que se estrenó como diputada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN