Rota

El festival 'Brota Música' será el gran atractivo del verano en Rota

Forma parte, junto a la Feria de la Pizza y la Concentración Invernal de Motos, de la oferta que este año destaca Rota en Fitur para atraer visitantes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de Rota en Fitur. -

Esta misma mañana el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y la delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, han presentado en FITUR algunos de los principales recursos y proyectos turísticos de la localidad.

Ha sido en un acto que ha contado con la presencia del delegado territorial de Turismo de Cádiz, Daniel Moreno y la presidenta de la Diputación, Irene García, y que se ha celebrado en el stand de la provincia de Cádiz, coincidiendo con el Día de la Provincia de Cádiz en FITUR.

La I Feria de la Pizza, la motorada de invierno, los audiovisuales turísticos para personas sordas o el festival de música previsto para el verano, han sido algunas de las iniciativas que han centrado esta presentación, en la que se han proyectado varios audiovisuales sobre Rota y sobre los proyectos más destacados enfocados a desestacionalizar el sector, y seguir potenciando Rota como destino turístico.

El alcalde de Rota ha adelantado algunos datos de la I Feria de la Pizza que se llevará a cabo en el mes de marzo, promocionando la pizza como un elemento ya tradicional en Rota, que se ha incorporado a nuestra gastronomía como consecuencia de la convivencia que durante años mantiene Rota con la Base.

De la misma forma, ha expuesto la concentración invernal de motos ‘Villa de Rota’ como un evento de gran repercusión promocional y turística que atrae a miles de personas a Rota en pleno invierno.

Además, también presentó el proyecto enfocado a un turismo más sostenible: los audiovisuales elaborados para personas sordas, a los que se puede acceder a través de los códigos QR que están ubicados en la entrada de distintos monumentos.

Por su parte, la delegada de Promoción Turística, ha anunciado junto con un representante de Triton Livefun, la celebración de un nuevo festival de música, que bajo el nombre Brota Música, se llevará a cabo el 11 de agosto de este año, y que se espera se convierta en una atractiva cita de ocio para el público juvenil. El festival cuenta en su cartel con actuaciones del calibre de Orishas, Eskorzo, o Vinila Von Bismarck, entre otros artistas.

De la misma forma, ha destacado la ‘Q de Calidad’ que la Oficina Municipal de Turismo ha obtenido por primera vez, corroborando el trabajo que se ha hecho desde el Ayuntamiento por mejorar el buen funcionamiento y servicio de la oficina de Turismo de Rota; y que además ofrece todas las garantías a quienes nos visitan, siendo además un elemento diferenciador que muchos turistas tienen en cuenta para elegir sus destinos.

Tal y como viene ocurriendo desde este miércoles, el Ayuntamiento está manteniendo diversas reuniones y encuentros con tour operadores y profesionales del sector para reforzar y abrir nuevas líneas para el turismo de la ciudad.

La promoción de Rota en FITUR 2018 continuará hasta el domingo, mostrando lo mejor del municipio en esta importantísima feria internacional de turismo, que se celebra en Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN