Rota

UPyD pide apoyo a la equiparación salarial de los cuerpos de seguridad

El partido pide al alcalde que lleve una moción en nombre de UPyD que apoye la equiparación salarial de los cuerpos policiales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recogida de firmas de Jusapol. -

Unión Progreso y Democracia en Rota (UPyD) ha pedido mediante un escrito al alcalde de Rota, el socialista Javier Ruiz Arana, como alcalde presidente del Pleno, eleve a este en nombre de UPYD una moción que sea debatida y votada en la que se recoja la iniciativa de la equiparación salarial entre la Policía Nacional, Guardia Civil y el resto de cuerpos policiales autonómicos, y que esta moción, de ser aprobada y apoyada por los grupos municipales, sea elevada al Gobierno de la nación para su inclusión en los presupuestos generales 2018.

Esta iniciativa busca apoyar la campaña nacional iniciada hace unas semanas por Jusapol, Justicia Salarial, que busca equiparar los sueldos de los cuerpos de seguridad del Estado con los cuerpos de seguridad autonómicos. Desde Jusapol llevan semanas recogiendo firmas para elevar una Iniciativa Legislativa Popular para que este tema sea llevado al Congreso, por eso desde UPyD en Rota "vemos de justicia un apoyo del Pleno de nuestro pueblo en defensa de esta justa causa y que ayude a motivar al Gobierno de la nación a recoger en los presupuestos generales del Estado esta reivindicación que, según informan desde Jusapol en pocos días han conseguido ya 450.000 firmas de apoyo a esta ILP".

Desde el partido recuerdan que en UPYD "fuimos los primeros en llevar al Congreso esta reivindicación en el año 2013; lamentablemente esta iniciativa, al parecer ahora apoyada por todos, no consiguió los apoyos necesarios para salir adelante, si bien es cierto que lo aprobado a día de hoy en el Congreso es una Proposición No de Ley (PNL), lo que no es vinculante ya que solo sirve para que los grupos se posicionen políticamente pero no es de obligado cumplimiento para el Gobierno".

Desde la formación magenta piensa que las diferencias entre los referidos cuerpos son “totalmente injustificadas”. Por poner algunos ejemplos, la diferencia de ingresos entre miembros del Cuerpo Nacional de Policía y Mossos d’Esquadra o Ertzainas puede llegar hasta los 16.000 Euros anuales. Un guardia civil, parte de un salario básico de 720 euros, al que debe añadirle el complemento de destino (372 euros mensuales) y un complemento específico general (máximo de 451 euros). También cuentan con un extra según el lugar de residencia, como en el caso de Ceuta y Melilla, pero están muy lejos de los más de 32.000 euros que puede percibir un Ertzaina o un Policía Nacional.

Es por esto que desde UPYD Rota han querido mostrar su apoyo a esta reivindicación "tal y como venimos haciendo desde que nacimos, por eso pedimos al slcalde de Rota que presente en el Pleno ordinario de este mes de enero una moción en nombre de UPYD que recoja esta iniciativa y se inste al Gobierno de la nación a incluir esta partida en los Presupuestos Generales del Estado de este año. De igual forma pedimos a todos los grupos municipales el apoyo a dicha moción".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN