Rota

El joven Pablo Linares, al proyecto Talentos de la Sinfónica de Madrid

El roteño, de tan solo 14 años de edad, estudia violonchelo en el conservatorio de Jerez y ya ha dado muestras de su talento con numerosos premios recibidos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Linares. -

El joven roteño Pablo Juan Linares Rodríguez de 14 años de edad, estudiante de 3º de Enseñanza Profesional de Violonchelo en el Conservatorio de Música Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera, representará a dicho centro en el Concurso Proyecto Talentos organizado por la Orquesta Sinfónica de Madrid, con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura y del Teatro Real, destinados a todos los conservatorios de grado profesional de música de España.

Tras las oportunas deliberaciones, Pablo ha sido seleccionado por la Orquesta Sinfónica de Madrid para formar parte de la 3ª edición del Proyecto TALENTOS y participar en el concierto que tendrá lugar el 22 de febrero de 2018 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, con la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Además de este importante concierto, contará con el Programa de Orientación y Mentorazgo. En este programa actuarán miembros de la Orquesta como mentores de sus correspondientes protegidos, aconsejándoles, informándoles y estimulándoles en el siempre difícil camino académico y laboral de la Música Clásica.

Este premio viene a corroborar la intensa trayectoria de este joven roteño, ya que tiene en su palmares importantes méritos, como el 2º premio jóvenes interpretes en el Conservatorio de Sanlúcar de Barrameda 2014, el Primera premio Nacional jóvenes interpretes en Mairena del Aljarafe 2015, Primer premio Regional jóvenes interpretes Jerez de la Fra. 2016, y tercer premio en el prestigioso concurso Jaime Dobato Benavente en Alcañiz (Teruel) 2016.
     
Además fue seleccionado por la Diputación de Cádiz para el Primer y segundo Encuentro de Estudiantes de música de la Provincia de Cádiz, celebrado en julio de 2016 y 2017 en un campamento en el municipio de El Bosque; a pesar de su corta edad ya que cursaba 1º de Profesional, y este encuentro estaba destinado para los alumnos de 4º a 6º de grado profesional. 

En septiembre del 2017 también ha sido seleccionado para la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said Junta de Andalucía, donde trabaja en Sevilla este curso 2017-18.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN