Rota

El PP denuncia el "descontrol" con los talleres y cursos municipales

Auxiliadora Izquierdo denuncia que el pliego de contratación indicaba que se desarrollarían de octubre a mayo, cuando fue resuelto el 21 de diciembre de 2017

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Auxiliadora Izquierdo, PP. -
  • La empresa adjudicataria de los talleres es de Almería, según ha informado el PP

El Partido Popular de Rota ha mostrado su preocupación por lo que consideran un "descontrol y falta de trabajo" por parte del Ayuntamiento de Rota en lo que a los talleres y cursos municipales se refiere. Se hacen eco de esta forma de las quejas de ciudadanos que preguntan por qué los talleres municipales de Igualdad, Cultura y del Mayor no han comenzado a pesar de haber comenzado ya el nuevo año. 

Así lo ha denunciado la concejal popular Auxiliadora Izquierdo, que recuerda que dichos talleres se ponían tradicionalmente en marcha en los meses de octubre y noviembre, finalizando sobre mayo o junio. Pero segñun el PP, desde que el PSOE entró a gobernar hace dos años y medio, "los retrasos se han ido ampliando. Ya el año pasado el retraso fue de unos cuatro meses, y se justificó explicando que la contratación de los monitores se hacía a través de la empresa municipal Sodesa, que al desaparecer hizo que se complicase burocráticamente la contratación por parte del Ayuntamiento. Pero este año no tenían excusa", ha destacado la concejal, aludiendo a que el equipo de Gobierno "ha vuelto a fracasar. No hay trabajo ni compromiso ni de los delegados implicados ni del alcalde".

Izquierdo explica que este año, el equipo de Gobierno "ha inventado una nueva fórmula, a través de un contrato que se publicó en el perfil del contratante el pasado 24 de octubre de 2017, cuando solían comenzar los talleres. En dicho contrato, por dos años, se establece como fecha final de presentación de ofertas el 7 de noviembre. En dicho pliego, se dice que los talleres se impartirán de octubre a mayo, cosa imposible si el pliego se publica el 24 de octubre", explica Auxiliadora Izquierdo. Para el PP, esta es una "incoherencia, una falta de trabajo y de celo por parte de las delegaciones pertinentes es evidente". Pero además, denuncian que el plazo de presentación de ofertas finalizaba el 7 de noviembre, cuando en las especifaciones técnicas del pleno se indica octubre como fecha de comienzo de los talleres, y mayo como finalización.

El Partido Popular denuncia la "falta total de trabajo y absoluto descontrol en la planificación, y una falta de compromiso con los ciudadanos, porque el 9 de noviembre de 2017 se abría el plazo por parte del Ayuntamiento para poder participar en los talleres de Igualdad y del Mayor, cuando aún no sabían ni la empresa ni los monitores que iban a impartir estos talleres".

Los populares informan que no fue hasta el 21 de diciembre cuando se procedió a la firma del contrato de adjudicación a la empresa encargada de ofrecer estos talleres y cursos. Una empresa que resulta ser de Almería, según la información de los populares, "que aún no ha presentado qué monitores van a impartir estos cursos, estando como estamos a 10 de enero, y nos preguntamos si es que en Rota no hay personas preparadas para impartir estos talleres". Auxiliadora Izquierdo remarca que "la falta de compromiso y de celo por parte del Ayuntamiento es absoluta, una falta de trabajo total. Han vuelto a mentir a los ciudadanos, cosa que hacen reiteradamente, y por eso pedimos al alcalde y a los delegados explicaciones sobre este retraso y por qué no se cuenta con la gente cualificada que existe en Rota para impartir estos talleres".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN