Sanlúcar

El comedor del Princesa Sofía da servicio a 137 comensales

Irene García valora la mejora de las prestaciones del centro y de la cartera de servicios de la enseñanza pública

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al comedor del Princesa Sofía -

Desde principios del presente curso han desaparecido las molestias para los niños y niñas del centro de educación infantil y primaria Princesa Sofía de Sanlúcar que hacen uso del servicio de comedor y tenían que desplazarse unos 500 metros hasta otro centro educativo con las consiguientes  incomodidades y riesgos de seguridad. Una actuación triangulada entre la Diputación de Cádiz, que ha financiado la obra; el Ayuntamiento de Sanlúcar, que ha diseñado el proyecto; y de la Junta de Andalucía, responsable del servicio y de las competencias educativas en la Comunidad Autónoma. A día de hoy son 137 niños y niñas quienes actualmente se benefician del servicio de comedor en las nuevas instalaciones de este centro público, el mayor de la localidad en lo que a alumnado se refiere. 

A día de hoy son 137 niños y niñas quienes actualmente se benefician del servicio de comedor en las nuevas instalaciones de este centro público, el mayor de la localidad en lo que a alumnado se refiere

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha visitado el Centro para conocer el resultado de estos trabajos, que se han ejecutado “en tiempo récord”, y con los que se cumple el compromiso adquirido con la comunidad educativa y con el AMPA del centro, que venía reclamando desde tiempo atrás la resolución del problema y la puesta en marcha de este nueva infraestructura, cuyo funcionamiento en el primer trimestre del curso no ha registrado ninguna incidencia reseñable. La presidenta de Diputación ha estado acompañada en la visita por el alcalde, Víctor Mora; la diputada de Cooperación Municipal, Encarnación Niño, el director, Manuel Cantero; y parte del equipo educativo de este colegio.

Para Irene García esta actuación no sólo es la mejora de un equipamiento concreto, sino que tiene un alcance mayor pues supone “mejorar la conciliación familiar y laboral de muchas personas”. También ha afirmado que estas inversiones tienen el fin de “garantizar que la educación pública de nuestros niños y niñas cuente con los mejores servicios”. Un línea de trabajo que la presidenta ha explicado que la Diputación sigue en otras localidades, para “la mejora de la cartera de servicios  de los centros públicos” y el logro de estándares de “máxima calidad”

 

Víctor Mora ha mostrado su satisfacción por haber cubierto esta necesidad y ha puesto de manifiesto la importancia de la coordinación institucional y el compromiso de tres administraciones para hacer realidad este servicio. Una idea que también ha resaltado el director Manuel Cantero, que ha señalado que se trata de una acción de especial valor pues no contaba el pasado año con un apartida presupuestaria de la Consejería de Educación, pero que gracias a la implicación de todas las partes ha podido resolverse con gran agilidad tanto en los trámites de elaboración del proyecto, como de su licitación, ejecución y justificación. Ha calificado esta obra como una necesidad y una “actuación de justicia” para esta comunidad educativa.

La obra ha representado una inversión de 74.897´79 euros y se ha ejecutado en menos de tres meses desde su adjudicación. El resultado es un nuevo espacio de más de 100 metros cuadrados (109,32 metros), que ha reconvertido parte de un aula anexa como zona de preparación del servicio de comidas de limpieza de menaje, además de un cuarto de aseo. Con esta obra la biblioteca se ha trasladado a la actual sala de profesores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN