Rota

La Travesía a nado 'Pedro Machuca' despide al 2017

Más de medio centenar de nadadores se atrevieron a saltar al agua para despedir el año en la Villa de Rota

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El 2017 tuvo un año más su despedida desde el muelle pesquero de la Villa de Rota. Más de medio centenar de nadadores se dieron cita en la undécima edición de la Travesía a nado 'Pedro Machuca' el pasado domingo 31 de diciembre. La prueba, que ya es una clásica en el calendario roteño, reunía a deportistas y público en una jornada festiva previa a la celebración del nuevo año. 

En esta edición la temperatura ambiental se portó bien con los nadadores, sin viento y mostrando unos agradables 19 ºC, aunque no era tan alta la que presentaba el agua del mar. No obstante, muy fría no debía estar porque muchos de los nadadores volvieron a saltar al agua después de llegar a meta. 

Pero centrándonos en la propia prueba, los nadadores tuvieron que esperar unos veinte minutos el comienzo de la travesía debido a un retraso en la línea Cádiz-Rota del catamarán. Aunque no se caracteriza por ser una prueba competitiva, Pedro Machuca daba la salida saltando al agua el primero, como ya es tradicional en las once ediciones que lleva celebrándose esta travesía a nado. Una vez subsanada la espera, hombres y mujeres de distintas edades saltaron al agua para completar los 100 metros que separan ambas orillas.

Una prueba muy rápida, que muchos de los participantes aprovecharon para sacarse fotografías para inmortalizar el evento y volver a saltar una vez llegaron a meta. Después de que Pedro Machuca saliera del agua por las escalinatas y finalizar la prueba, se desplazaron a la zona del Club Náutico de Rota para disfrutar de un ligero picoteo y terminar el año de la mejor forma posible.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN