Rota

El C.N. URTA visita a los corales y gorgonias del Acuario de Sevilla

La sección de buceo del club roteño pudo visitar el acuario y ver in situ la evolución satisfactoria de los especímenes extraídos de los fondos marinos de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El C.N. URTA visitó el Acuario de Sevilla. -

A mediados del mes de noviembre, el Club Náutico URTA, a través de su sección de Buceo Dive Team URTA, en colaboración con el Departamento de Biología de la Universidad de Sevilla y el Acuario de Sevilla, realizaron unas prospecciones submarinas en los fondos roteños para la extracción controlada de unos ejemplares de corales y gorgonias, autóctonos de las aguas del estrecho, que poseen unas grandes colonias en la costa roteña. Dichas especies son de aguas turbias o de aguas profundas, por lo que para poder observarlas, no solo vale con ser buceador, además, se tiene que ser un buceador experimentado y con la especialidad de buceo profundo.

Desde este mes de diciembre, el Acuario de Sevilla ya cuenta con un tanque abierto al público con los corales y gorgonias extraídos por los buceadores roteños, para el disfrute de todos aquellos que visiten el acuario, sin tener que sumergirse en profundas o turbias aguas.

El pasado sábado 9 de diciembre una representación de la junta directiva del Club Náutico URTA pudo visitar el acuario y ver in situ la evolución satisfactoria de los especímenes, siendo sorprendente la adaptación y lo espectacular del colorido del nuevo tanque dedicado a la zona del Estrecho de Gibraltar.

Dicha visita sirvió, además, para realizar una reunión con el máximo representante del buceo recreativo en nuestra comunidad, José Manuel Segura, presidente de la FAAS (Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas), Andrés Loza, conservador del Acuario de Sevilla, Francisco Javier Sánchez, del Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla, y dos representantes de la junta directiva de la FAAS pertenecientes al Club Náutico URTA, el vicepresidente Uwe Acosta y Pedro Jiménez, Licenciado en Biología. Esta reunión ha valido para un primer contacto y ver las vías a seguir en cuanto a colaboración en la divulgación, protección y puesta en valor de los fondos marinos.

Por parte del Acuario, la FAAS, la Universidad y los directivos del club roteño, ha sido una reunión muy constructiva que sienta las bases para futuras y fructíferas colaboraciones a favor del medio ambiente y la fauna marina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN