Cádiz

Suspendidas las conexiones marítimas entre Cádiz y Rota

A causa de las condiciones meteorológicas y las predicciones existentes para las próximas horas en la provincia gaditana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Catamarán en el muelle -

Las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y Rota se encuentran suspendidas este domingo y está previsto que permanezcan así hasta este lunes a causa de las condiciones meteorológicas y las predicciones existentes, según informa Secorbus, S.L.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz indica en su página web, consultada por Europa Press, que se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dichas líneas hasta el restablecimiento del servicio marítimo.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo en aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir a Cabo Roche-- es de viento de oeste con fuerza tres o cuatro, arreciando a fuerza cinco o seis por la tarde y a seis o siete por la noche. El estado de la mar es de marejada o fuerte marejada, temporalmente mar gruesa durante la noche.

De hecho, la Aemet tiene previsto activar este lunes, en la provincia de Cádiz, el aviso naranja por vientos en Grazalema, la Campiña gaditana, el Litoral y el Estrecho, entre las 00,00 y las 12,00 horas; y por fenómenos costeros entre las 05,00 y las 09,00 horas.

La provincia gaditana tendrá, además, nivel amarillo por lluvias entre las 02,00 y las 12,00 horas, y por costeros en el Estrecho desde las 21,00 horas de este domingo hasta las 10,00 horas de este lunes, y en el Litoral desde la medianoche hasta las 09,00 horas.

Por su parte, desde el Puerto de Tarifa han informado de que tienen previsto el cierre del puerto a las 21,00 horas de este domingo debido a la borrasca 'Ana'. Asimismo, han indicado que la naviera Iberia Maroc ha anunciado para las 19,00 horas su última salida a Tánger Ciudad, según ha informado el puerto tarifeño en una publicación de Twitter recogida por Europa Press.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN