Campo de Gibraltar

Cientos de personas rodean el Punta Europa por mejoras sanitarias

El hospital de Algeciras recibe un abrazo simbólico en demanda de una mejor gestión de la Sanidad en el Campo de Gibraltar

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Varios centenares de personas han rodeado hoy el hospital Punta Europa, de Algeciras, en una concentración en defensa de mejoras en la sanidad pública en el Campo de Gibraltar.

La cita, bajo el lema “Abraza tu hospital”, ha estado convocada por la Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar y ha contado con representantes de dicha plataforma de diversos municipios de la comarca.

La concentración se ha realizado en silencio, por expreso deseo de la organización, para no molestar a los pacientes ni a los trabajadores del centro. Ese silencio solo se ha roto con un aplauso final, cuando se completó el simbólico abrazo al centro sanitario.

Los participantes, cogidos de la mano, han rodeado las instalaciones del hospital Punta Europa en una protesta realizada sin incidentes y que se ha prolongado durante media hora.

La portavoz de la plataforma, Paqui Bautista, ha subrayado que “lo que reivindicamos es una sanidad pública y digna”, sobre todo para que “se acorten las listas de espera”.

Admite que tras las últimas reuniones mantenidas con las administraciones “se han ido haciendo pequeños avances, pero los ciudadanos estamos cansados y queremos hechos reales”.

El Servicio Andaluz de Salud anunció días atrás 42 nuevos especialistas para los dos hospitales y los centros de salud del Campo de Gibraltar. Además de estos facultativos, la plataforma demanda “personal administrativo y de limpieza”.

Además, reclaman a la Junta de Andalucía que dote “ya” al nuevo hospital de La Línea para que funcione “al cien por cien”.

La portavoz de la plataforma en Tarifa, Toñi Moreno, ha señalado que “queríamos que la concentración coincidiera con el Día Internacional de los Derechos Humanos” y se ha sorprendido por el alto número de participantes.

“Nos han prometido 42 facultativos unos días después de anunciar esta concentración. Pero no nos callarán hasta que no funcione todo al cien por cien”, ha recalcado.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma Cívica por el Hospital de La Línea, Juan José Uceda, considera que “la enorme manifestación del 15 de septiembre sorprendió a los políticos y parece que empiezan a oírnos”.

Según Uceda, “la falta de especialistas es el principal problema”, y considera que es “tanto culpa de la Junta como de los recortes del Gobierno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN