Andalucía Información
El Santo Entierro deja imágenes para la historia en su 400 Aniversario · Rota · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | HERMANDADES

El Santo Entierro deja imágenes para la historia en su 400 Aniversario

El Santo Entierro deja imágenes para la historia en su 400 Aniversario
Procesión extraordinaria del Santo Entierro. · O. P.

Olga Prados Vilar
09/12/2017 19:47 · Actualizado el 10/12/2017 17:12

TEMAS: 400 aniversario santo entierro

400 años para una Hermandad son muchos años de historia, para también lo son para el pueblo que la acoge. Ayer se ponía el broche de oro a todo un año de actividades encaminadas a conmemorar una fecha histórica, la de los 400 años de la fundación de la Hermandad del Santo Entierro, que salía de forma extraordinaria a la calle acompañada de numerosos fieles y cofrades.

De forma puntual, a las 17:00 horas, el cortejo comenzaba a traspasar las puertas de la Iglesia de la O, un cortejo largo y solemne en el cual se vieron representadas todas y cada una de las hermandades de penitencia y de gloria de la localidad. Además, les acompañaba la Pontificia y Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de Roca Amador, Ánimas Benditas, Beato Marcelo Spínola y Primitiva Cofradía de Nazarenos de María Santísima en su Soledad, más conocida como la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla, que ha amadrinado el 400 aniversario de la hermandad roteña.

Casi todo el cortejo ha vestido de luto rigurosos como símbolo de respeto, y han participado varias hermanas vestidas de mantilla española, así como representación de la Armada Española, Policía Local t Naciona, Guardia Civil y Protección Civil.

En esta ocasión, el paso de la Soledad se ha adaptado para acoger no solo a la Virgen sino también la imagen del Cristo Yacente, a sus pies. Una imagen inédita y propia de la celebración de este 400 Aniversario, que además de los medios locales han querido retratar medios de la provincia y numerosos aficionados a la fotografía cofrade, que han venido a Rota para llevarse instantáneas de este momento tan especial.

Antes de salir a la calle, la Hermandad ha visitado las capillas de la Patrona de la Villa, la Virgen del Rosario Coronada, y de la Hermandad del Nazareno, y en su caminar por el centro se han realizado paradas en las Casas de otras Hermandades, así como en las capillas del centro, San Roque y Caridad. Un momento especial se vivía al paso de la Hermandad por su sede, en la calle San Clemente, donde el saetero roteño 'Orteguita', acompañado de Agustín Domínguez a la guitarra, ha dedicado una pieza a la Soledad.

Otro instante importante ha sido cuando la Hermandad ha llegado hasta la Iglesia del Carmen, donde el pregonero del 400 Aniversario, Juan Antonio Liaño, ha leído un fragmento del pregón que ha escrito y pronunciado para esta ocasión. El Santo Entierro llegó en su recorrido hasta la barriada de El Molino, como un guiño a un barrio siempre colaborador con la Hermandad cuado celebra sus Ensayos Solidarios.

Hasta casi las once de la noche estuvo el Santo Entierro en la calle, regresando a su templo en la O dejando atrás un año de celebraciones y con más historia, aún por escribir, por delante.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR