Rota

Cuatro voluntarias homenajeadas en el Día Internacional del Voluntario

Las asociaciones Siempre Contigo, AROFI, Rolucan y Bicocas quisieron reconocer la labor de una de sus componentes en este acto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Día del Voluntario. -

Con motivo del Día Internacional del Voluntario, que se celebra el 5 de diciembre, el Ayuntamiento de Rota ha organizado a través de la delegación de Participación Ciudadana el III Día del Voluntario, en el que se ha reconocido la labor de cuatro mujeres comprometidas de forma desinteresada con la labor social.

De esta forma recibieron durante el acto celebrado en el Salón Multiusos, la tarde de ayer, un merecido reconocimiento las voluntarias Carmen Santos, de la protectora de animales 'Siempre contigo', Manuela Real Caro de Rolucan (asociación ROLUCAN, Rota lucha contra el cáncer), Ana María Márquez de AROFI (asociación de enfermos de fibromialgia) y Dolores Fernández de la asociación de mujeres en apuros 'Bicocas'.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, si bien en todos los casos las homenajeadas recibieron los reconocimientos de manos de compañeras de asociación, que pusieron énfasis en la labor desinteresada y continuada que han realizado cada una de ellas durante los últimos años.

El acto comenzó con las palabras de Antonio Franco, quien destacó la “pasta especial de la que están hechas las personas que sacan su tiempo para dedicarse a los demás”, antes de la proyección de un vídeo resumen del voluntariado durante al año 2107.

Seguidamente se iniciaba el acto de entrega de reconocimientos, ofreciendo la palabra a cada una de las homenajeadas. Todas ellas coincidieron en compartir el galardón con sus compañeras de asociación, declarando que cualquiera de ellas podría haber sido premiada porque todas están unidas por la causa que las movió a sumarse a estas asociaciones locales, cada una de ellas atendiendo a un sector social o a una necesidad concreta: el abandono de animales, las personas que padecen cáncer o fibromialgia y fatiga crónica, o el colectivo de mujeres que se ven en situaciones difíciles y neesitan apoyo para seguir adelante.

El acto terminó con las palabras del alcalde, Ruiz Arana, quien quiso que “actos como éste sirvan para poner en valor y visualizar la necesaria labor que se realiza por parte del voluntariado, tan importante y que muchas veces pasa desapercibida a ojos de la sociedad”. El primer edil tuvo palabras cariñosas para cada una de las homenajeadas, y las animó a seguir adelante con su labor, tan necesaria en cada ámbito en el que trabajan para la sociedad roteña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN