Rota

Los colegios aprenden la importancia de la Carta Magna

El alcalde y los concejales se desplazarán a los distintos centros para explicar a los escolares el significado de la Constitución Española

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Izada de la Bandera en Azorín. -

Los alumnos de los diferentes colegios e institutos de la localidad han conocido más de cerca la importancia de la Constitución Española, cuya festividad se conmemora mañana día 6 de diciembre, de la mano de la iniciativa de la delegación de Educación que invita a los concejales de la Corporación municipal a acercarse a las aulas y explicar a los estudiantes aquellos aspectos más destacados de la Carta Magna que rige derechos y deberes de los españoles.

Esta mañana, el alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, ha presidido uno de los primeros actos, la izada de bandera que ha tenido lugar en el CEIP Azorín.

Seguidamente la delegada municipal Esther García ha impartido una charla en el mismo centro. Una oportunidad de dar a conocer de forma didáctica la Constitución antes de dar paso al turno de preguntas de los alumnos para hacer la actividad más enriquecedora y participativa.

Durante la jornada de hoy los distintos concejales del Ayuntamiento de Rota acudirán a los centros docentes con el fin de acercar la Constitución Española a los alumnos, con el fin de que conozcan la importancia de la Carta Magna que rige derechos y deberes de los españoles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN