Andalucía Información
Rota recuerda el 4 de Diciembre dedicando un bulevar a Caparrós · Rota · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | 4D

Rota recuerda el 4 de Diciembre dedicando un bulevar a Caparrós

Rota recuerda el 4 de Diciembre dedicando un bulevar a Caparrós
Rotulación bulevar Manuel José García Caparrós. · O. P.

O. P./Andalucía Información
04/12/2017 14:28

TEMAS: manuel jose garcia caparros, 4d, andalucismo

Para los andalucistas, el 4 de Diciembre es el verdadero Día de Andalucía. Este año además ha tenido una especial carga emotiva, dado que coincidiendo con los 40 años de las movilizaciones populares a favor de la autonomía de Andalucía del 4 de diciembre de 1977, el Ayuntamiento de Rota ha rotulado un bulevar ubicado junto al parque Laguna del Moral con el nombre de Manuel José García Caparros.

Un emotivo acto, al que han acudido varias personas de Rota representando el sentimiento andalucista, entre ellas una de las primeras concejales andalucistas del Ayuntamiento roteño, Rosa Bustamante, y miembros de la asociación Primavera Andaluza, que ha comenzado con la interpretación por parte de Agustín Domínguez del pasodoble 'Era un 4 de diciembre', que interpretó la comparsa original de Antonio Martínez Ares 'Los Piratas' en el año 1998.

En presencia de la Corporación municipal, el acto continuaba con el descubrimiento por parte del alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y la andalucista Rosa Bustamante del rótulo que desde hoy da el nombre de Manuel José García Caparrós a este bulevar, y que reza: "Manuel José García Caparrós, Hijo Predilecto de Andalucía, por su lucha en pro de la autonomía de Andalucía, el 4 de diciembre de 1977".

El primer edil tomaba entonces la palabra recordando aquel 4 de diciembre, un momento decisivo de impulso para la autonomía andaluza, cuando más de dos millones de andaluces salieron a las calles en las ocho provincias andaluzas y en otras ciudades españolas, en una movilización sin precedentes, para reivindicar la concesión de una autonomía plena que permitiera a los andaluces decidir y mejorar su situación, para ponerse a la altura de las comunidades autónomicas históricas.

Tras recoger en su discurso un fragmento del que el actor malagueño Antonio Banderas dedicó a los hechos del 4 de diciembre en su nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía del año 2013, en el que se relata lo vivido en aquella jornada en Málaga, Ruiz Arana señaló que con esta rotulación “el pueblo de Rota hace homenaje a aquellos andaluces que lucharon por conseguir ese logro, desde los Ayuntamientos, desde las Diputaciones, desde tantos ámbitos de la sociedad, con aquellas reivindicaciones en las calles, todos ellos representados en la figura de Manuel José García Caparrós. Para que recordemos también ese camino por la igualdad que recorrieron nuestros mayores hacia la autonomía, como un camino por la dignidad, por la libertad y por la igualdad de oportunidades, que debemos seguir recorriendo hoy en día”.

Tras la intervención del alcalde, que se refirió a Caparrós como “un hombre que entregó su vida por una Andalucía libre, España y la humanidad”, el acto prosiguió con la izada de la Bandera de Andalucía, por parte de la Dama Mayor de las Fiestas Patronales de este año, María Rebollo, mientras que Elena Ortiz interpretaba el himno de Andalucía.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR