Rota

El auditorio acogió la celebración del concierto de Santa Cecilia

La banda municipal 'Maestro Enrique Galán' estuvo acompañada por la Banda del Instituto de la Base Naval de Rota ‘David Glasgow Farragout’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto de Santa Cecilia. -

La música ha vuelto a protagonizar esta noche de sábado en el auditorio municipal con la celebración del tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, enmarcado en la programación cultural que coordina la Delegación de Cultura.

La banda municipal 'Maestro Enrique Galán' ha estado acompañada por integrantes de la Banda del Instituto de la Base Naval de Rota ‘David Glasgow Farragout’ y su director Jason Fox. Juntas han dado vida a piezas clásicas como En un Mercado Persa ó El Camino Real y a bandas sonoras como Juego de Tronos.

Durante el descanso, y tal y como anunciaba el director de la Banda municipal, Enrique Galán, la formación entregó los galardones de este año a miembros de la banda, así como a personas, entidades o asociaciones que se han distinguido por su compromiso y colaboración con dicha formación.

La delegada de Cultura, Esther García, y el teniente de alcalde Antonio Franco, acompañaron a la banda en el acto de entrega de estos galardones, que recibieron por un lado para Antonio Pino y Carlos Vargas, por su trayectoria de 25 años como miembros de la banda; y por otro lado, Inmanol y Oscar Fontenla, técnicos de iluminación y sonido del auditorio municipal, por la colaboración y ayuda que prestan a esta banda dentro y fuera del teatro.

Además, en el transcurso del acto, en el que no faltó un emotivo recuerdo al Maestro Enrique Galán, la banda municipal también tuvo un detalle con el pianista que ha colaborado con ellos en esta actuación; y entregó una placa al director de la banda de la Base.

Tras el acto, comenzaba la segunda parte del concierto, que estuvo dedicada a la interpretación por parte de músicos de ambas formaciones con los que se ha creado una Jazzband en el contexto de la magnífica relación que les une.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN