Rota

Ernesto Velázquez se retira del bádminton profesional

Las continuas lesiones de rodilla han precipitado su adiós de las canchas de bádminton

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ernesto Velázquez se retira con un gran palmarés. -

Ernesto Velázquez, el jugador profesional de bádminton, internacional con la selección española en esta modalidad deportiva, anuncia su retirada del circuito profesional. Tras una larga trayectoria de éxitos individuales y colectivos ha dicho adiós, las lesiones de rodilla han podido con él. 

Ernesto, que empezó en el Club Bádminton Rota, bajo la tutela de Joaquín Sánchez, dio el salto de calidad a los 16 años. La residencia Joaquín Blume del Centro de Alto Rendimiento de Madrid fue su segundo hogar durante muchas temporadas. Estuvo bajo la dirección técnica de grandes entrenadores como como el chino Feng, Eduardo Herrero, Arturo Ruiz y Fernando Rivas, ese que llevó a lo más alto a Carolina Marín.

Ahora se despide dejando atrás un palmarés increíble, campeón de la liga nacional de División de Honor con el CB Rinconada en los años 2009, 2010, 2011 y 2012. Medalla de oro en Hungría, México y en los campeonatos de España DX 2011, 2012 y 2013. Plata en los internacionales de Cuba, Chipre, Nigeria, Maribymong, Challenge Chile 2015. Bronce en el Campeonato de Europa Sub-19, Europa de Clubes con el CB Rinconada 2011, Campeonato del Mundo Universitario Gwangliu 2013.

Dice adiós como lo que es, una gran persona, dando las gracias a todos, al bádminton español, a la residencia Joaquín Blume, a sus gentes, a sus amigos y como no, a sus padres, “por poner un colchón en mis caídas y calmar mis iras que ha provocado el báminton”. A pesar de esta retirada como jugador, no dejará la alta competición, ya que se abre una nueva etapa como entrenador profesional y pronto le veremos dirigir a nuevas promesas de este deporte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN