Andalucía Información
LBAS externaliza servicios y la plantilla anuncia una nueva huelga · Rota · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | BASE NAVAL

LBAS externaliza servicios y la plantilla anuncia una nueva huelga

LBAS externaliza servicios y la plantilla anuncia una nueva huelga
Trabajadores del aeropuerto de la Base. · Viva Rota

O. P./Andalucía Información
01/12/2017 12:14

TEMAS: lbas, despidos aeropuerto base, base naval de rota

La empresa concesionaria del aeropuerto de la Base Naval de Rota, Louis Berger Aircraft Services Inc., ha anunciado en el día de ayer la externalización del servicio de transporte del aeropuerto, que a partir de ahora ofrecerá otra empresa. Pero a su vez se ha conocido el despido de 6 trabajadores más de la plantilla, así como al secretario del Comité de Empresa, tras haber sancionado recientemente al presidente de dicho órgano con dieciséis días de desempleo y sueldo.

Según el sindicato Comisiones Obreras, la única intención de estas medidas por parte de la empresa es "el afán de generar terror entre los trabajadores y trabajadoras inventándose la empresa una segunda adjudicación de transportes no recogida en el contrato de la Marina de los EEUU. El convenio colectivo de la empresa está en vigor y por ello dicha empresa ha sido sancionada en más de cuatro ocasiones por la Inspección de Trabajo".

Para los representantes sindicales de la plantilla, estos últimos despidos se producen "en una clara venganza de la empresa por sanciones recibidas por la Jefatura Provincial de Tráfico al no respetar
las normas de seguridad e inspección de vehículos de nuestro país, y además coinciden los despidos con sentencias recaídas y condenas al Gobierno de España en Andalucía y a la propia empresa por imposición de servicios mínimos abusivos y contra el derecho Constitucional de Huelga".

Ante este escenario, el Comité de Empresa de LBAS ha decidido convocar nuevas movilizaciones y huelga en el centro de trabajo que dará comienzo el próximo 22 de diciembre y tendrá duración hasta el próximo 14 de enero. Al igual que en las dos huelgas convocadas con anterioridad, los paros serán de cuatro horas por turno de trabajo y afectará al total de la plantilla, si bien queda pendiente la negociación de servicios mínimos que a partir de la Sentencia, CCOO espera que tanto la Subdelegación del Gobierno de España como la empresa se ajuste a lo recogido en materia de derecho fundamental.

Durante la jornada de hoy, y convocados por la Inspección Provincial de Trabajo, se verán los resultados de la petición de la Inspectora actuante relacionada con la exigencia realizada por parte de dicho organismo en la Evaluación de Riesgos Psicosociales de la plantilla ya que todo apunta a que el abuso de la empresa y la persecución a trabajadores y trabajadoras en el aeropuerto está afectando seriamente en su salud. Por parte de CCOO se solicitará a la Inspección que debido a la gravedad del asunto remita si procede a la Fiscalía encargada en materia de Prevención de Riesgos, las actuaciones de la empresa,  "claramente atentatoria contra la salud y los derechos de los trabajadores en el aeropuerto militar de Rota".

"Tiempo extra" para los trabajadores

Por parte de LBAS, y según un comunicado de prensa enviado a los medios, la empresa llevó a cabo un proceso de licitación privado para la externalización del servicio de transporte de pasajeros y tripulaciones que ha sido adjudicado a la empresa de autobuses Rico. La prestación del servicio de transporte incorpora toda la actividad de transporte de personal de tripulaciones militares, también los vuelos civiles, así como los pasajeros.

Con una flota de vehículos más moderna, la nueva empresa de autobuses "mejora la calidad del servicio y reduce los riesgos relativos a la potencialidad siniestralidad derivada del uso de este tipo de vehículos. Además, proporciona tiempo extra a los restantes trabajadores para enfocarse en las operaciones a realizar en la pista".

COMENTAR ESTA NOTICIA

La multinacional LBAS de EE UU con un contrato suscrito con la NAVY de EE UU estacionada en la Base Naval de Rota, es sancionada en múltiples ocasiones por infringir la Legalidad Laboral Española, para sonrojo de los españoles de bien. Mientras tanto el Presidente Trump pone en riesgo la venta de aceitunas andaluzas en EEUU. La Administración Trump ha puesto en la picota al sector de la aceituna española, y por ende, andaluza. A última hora de la noche del martes, se conoció que el departamento de Comercio de EEUU impuso, de forma provisional, un arancel extraordinario a la aceituna negra de nuestro país por considerar que vende su producto a un precio por debajo de mercado gracias a las subvenciones que recibe.

Nº 1 |  Lastplayer (01/12/2017 19:09)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR