Rota

La conmemoración del 25N se lleva también a los colegios

Algunos colegios roteños han recibido hoy la iniciativa 'Las estaciones de la violencia'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'La estaciones de la violencia' en los colegios. -

La reivindicación y la sensibilización están más que presente en las actividades que la Delegación municipal de Igualdad desarrolla en estos días con motivo del Día Contra la Violencia de Género.

Prueba de ello es la iniciativa ‘Las estaciones de la violencia’ que ya ha comenzado en algunos centros educativos de la ciudad, y en la que han trabajado de manera conjunta desde la Delegación de Igualdad y el profesorado de coeducación de los centros.

La delegada municipal de Igualdad, Esther García, ha destacado la importancia de trabajar con los más jóvenes, ya que “la educación es uno de los principales campos en los que tenemos que incidir para luchar contra este tipo de violencia”.

En este sentido, Esther García, ha agradecido la respuesta unánime que han dado los centros para conmemorar este día con distintas actividades. La delegada ha señalado que “aunque para el profesorado supone un trabajo extra, lo hacen con todo el esfuerzo y el amor”, contribuyendo así a que poco a poco y entre todos se vaya sembrando la igualdad, el respeto, y la lucha contra la violencia de género, en los más pequeños.

Por su parte, Ángeles Muñoz profesora y coordinadora de Igualdad del IES Astaroth, uno de los centros donde se ha llevado a cabo esta actividad, explicó que al centro le pareció bien la propuesta del Ayuntamiento para hacer un recorrido musical y de iluminación, que “hemos adaptado a nuestros recursos, con un recorrido con círculos, velas y música acorde a la estación que queríamos representar”. Desde el IES Astaroth también destacaron el alto nivel de implicación del alumnado, confesando que aunque “supone un trabajo extra pero es muy gratificante”.

Esta actividad también se ha llevado a cabo en el colegio Pedro Antonio de Alarcón, donde Auxi Expósito coordinadora de Escuela Espacios de Paz del citado centro señalaba que Alarcón está “muy comprometido con igualdad y la lucha contra la violencia de genero. Este año hemos preparado una actividad con mucho simbolismo, tres lazos, uno negro que simboliza la muerte y el dolor, el morado paso hacia la liberación de la mujer, y el blanco como símbolo del final de esta violencia. Además, a todo esto se han unido mensajes, y también actividades, representaciones y canciones relacionadas con la lucha contra la violencia de género”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN