Rota

Los institutos roteños participan en 'Integrando la Diversidad'

La actividad se realiza con la participación de la asociación de Discapacitados de Rota

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión celebrada en uno de los IES. -

Ya ha comenzado a desarrollarse otra de las novedades que la Oferta Educativa Municipal ofrece en este curso, y que se denomina ‘Integrando la diversidad’. Esta iniciativa que se lleva a cabo contando con la asociación local de discapacitados de Rota, llegará a lo largo de este primer trimestre a unos 600 alumnos y alumnas de Secundaria de los tres IES de la localidad.

La delegada municipal de Educación, Esther García, ha señalado la buena acogida que ha tenido esta actividad, en la que participan alumnos de primer y segundo curso de Secundaria.

Con esta propuesta se da a conocer al alumnado las distintas actividades que se llevan a cabo desde la asociación, así como el beneficio que esto tiene para las personas con discapacidad y sus familiares.
Así, dentro de esta actividad, que imparte la trabajadora social de la asociación, se cuenta además con el testimonio de personas con discapacidad con el fin de integrarlos de una forma natural con el resto del alumnado.

Según ha explicado la delegada ‘Integrando la diversidad’ incluye una charla y actividades lúdicas que dirige la asociación para que “los jóvenes viesen lo que se hace en la asociación, como trabajan y contribuir así a una sociedad más igualitaria e integradora”.

La trabajadora social de la asociación de discapacitados, Fátima Nogueira, explicaba que esta iniciativa busca sensibilizar a los más jóvenes sobre la discapacidad, que los chicos y chicas conozcan los derechos por los que lucha la asociación para conseguir una mejor calidad de vida y unos mayores niveles de sensibilidad, y que colaboren y estén al tanto de los recursos que hay en la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN