Rota

Ciudadanos Rota visita la asociación Camino de Belén

El coordinador local, Gilberto Bernal, destaca “la labor desinteresada de las decenas de voluntarios y socios"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de C's Rota a los belenistas. -

Miembros de Ciudadanos Rota en su ronda de reuniones con distintos colectivos y asociaciones han mantenido un encuentro en esta ocasión con los miembros de Camino de Belén, asociación cuya finalidad es fomentar y mantener la tradición del Belén como parte de la liturgia navideña.

Una visita en la que se han tratado diversos temas, desde sus comienzos hace 9 años, su trayectoria y diferentes actividades o eventos, como bien ha podido ser el curso de Belenismo puesto en marcha para ayudar e incentivar a aquellos ciudadanos interesados en montar su Belén para esta Navidad, un curso con mucho éxito en este municipio, por una parte por aprender las principales técnicas y por otra el aliciente de poder lucir un Nacimiento en casa hecho por uno mismo.

Una gran satisfacción para esta asociación y  para todos los roteños, fue cuando el pasado año una vez finalizadas las fiestas y retirar el nacimiento expuesto como cada enero, lo cedieron al Museo Belenista de Antequera, donde se pueden ver piezas de Belenes de todas partes del mundo, un nacimiento de estilo egipcio, el primero de esta asociación que ha tenido como destino un museo aunque con la profesionalidad de este gran equipo seguro que no será el último.

Gilberto Bernal, como portavoz del grupo Ciudadanos Rota, ha agradecido  a esta entidad el trabajo realizado cada día y felicita por los resultados conseguidos con los que disfrutamos cada Navidad. Bernal ha declarado que “si algo debo destacar de este colectivo, es la coordinación y la labor desinteresada de decenas de voluntarios y socios. Es digno de admirar como todos colaboran en la elaboración del Belén de este año en un ambiente familiar, muy distendido y constructivo. No me lo hubiera imaginado así”.

La inauguración del nuevo Belén de este año que seguro nos sorprende como siempre, será el día 8 de diciembre en el Castillo de Luna. Desde la formación naranja han querido animar a todos a que visiten este Belén tan especial en un enclave tan mágico como no podía ser otro que el Castillo de Luna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN