Rota

La Escuela de Vela logra el premio ‘Ponte las pilas y recicla'

La escuela 'Theresa Zabell' ha recogido el 60% de las pilas recogidas por todos los clubes y escuelas participantes en el concurso, 836 kilos de pilas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de los premios en la escuela de Vela. -

La Escuela Municipal de Vela ‘Theresa Zabell’ ha recibido el premio del concurso ‘Ponte las pilas y recicla’ que impulsan las fundaciones Ecomar y Ecopilas, ya que esta escuela ha sido con diferencia la que más pilas y baterías usadas ha recogido durante este verano, reuniendo 836 kilos de pilas usadas, es decir, más del 60 % de la tonelada y media recogida entre todos los clubes y escuelas náuticos participantes.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha participado junto con la propia Theresa Zabell, directora de la Fundación ECOMAR, y José Pérez, presidente de la fundación Ecopilas, en la entrega de este premio, que ha recogido un grupo de alumnos de la escuela roteña.

El premio de este concurso redundará en la misma Escuela Municipal de Vela, que gracias a este galardón contará con treinta nuevos chalecos salvavidas para su utilización en cursos y actividades.
En el turno de intervenciones, el presidente de Ecopilas destacó la labor de concienciación y medioambiental que se logra con este tipo de iniciativas, fundamentales para esta fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la recogida y reciclaje de pilas y baterías en España.

José Pérez felicitó a Rota asegurando que la Escuela Municipal de Vela, se ha puesto las pilas, y no sólo ha logrado el premio, sino que además ha reunido el 60 % de todas las pilas usadas que se han recogido en esta campaña. En este sentido, ha agradecido el esfuerzo de toda la escuela y sobre todo de los alumnos, a los que ha animado a continuar con esta labor; al mismo tiempo que ha dado las gracias al Ayuntamiento de Rota, la Fundación Ecomar y a la propia escuela de vela.

Por su parte, Theresa Zabell indicó que volver a Rota tiene un significado muy especial para ella, porque fue en Rota donde comenzó a cosechar éxitos en su trayectoria como deportista, consiguiendo el Campeonato del Mundo de 470, título al que siguieron muchos más como medallas olímpicas, Campeona de Europa, etc.

Zabell señaló que una vez retirada de la vela, puso en marcha la fundación que lleva su nombre con un doble objetivo, que los niños se acercaran a la práctica de la vela y que aprendieran a respetar y cuidar el entorno natural y marítimo. “Así es como confluimos con Ecopilas y hace tres años pusimos en marcha este concurso”, explicó Theresa Zabell.

Finalmente, la presidenta de Ecomar felicitó a los miembros y alumnos de la escuela de vela que lleva su nombre, asegurando que habían sido los ganadores del concurso “por goleada”.

En su intervención, el alcalde agradeció la iniciativa de ambas fundaciones, “que ha contado con la importante aportación de todos los niños y niñas, y otros ciudadanos, haciendo que Rota sea la que más pilas usadas haya reunido”.

Ruiz Arana se refirió a la Escuela de Vela ‘Theresa Zabell’ como parte de la iniciativa municipal deportiva, y también como un recurso que atrae a muchos vecinos y visitantes que disfrutan de la oferta turística del municipio, este entorno natural y marítimo.

El alcalde destacó el valor de iniciativas como este concurso, encaminadas a mantener nuestro entorno, y a educar a los más pequeños en el respeto al medio ambiente. Un aspecto en el que recordó el Ayuntamiento está trabajando con iniciativas de eficiencia energética con los centros educativos, o fomentando entre los más jóvenes el uso de la bicicleta o andar frente al uso del vehículo privado.

Para concluir, el alcalde de Rota reiteró el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas, y agradeció a todos los que han ayudado a que Rota se sitúe en el primer puesto de este concurso de recogida de pilas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN