Rota

AECIRO organiza una jornada informativa sobre las ayudas a autónomos

Se celebran el jueves 23 de noviembre a las 19:30 horas en el CEEI

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas para autónomos. -

El trabajo autónomo tiene en España un destacado protagonismo al servicio de la generación de riqueza y de la actividad productiva y representa una parte importante del mercado de trabajo, y si bien durante los años de crisis experimentó un significativo descenso, ha demostrado una importante capacidad de recuperación y un enorme potencial en cuanto a generación de empleo.

Por ese motivo, a lo largo de los últimos años se han articulado una serie de medidas a su favor que han permitido estimular el fomento del trabajo de los autónomos y que también han incidido en mejorar las posibilidades de supervivencia de la actividad emprendedora y su fortalecimiento.

En esta línea, la última norma publicada el 25 de octubre en el Boe, teniendo presente todo lo anterior, pretende avanzar en una serie de reformas que van dirigidas a apoyar el desarrollo de la actividad emprendedora y facilitar la misma.

Dentro de las modificaciones más importantes de esta ley, destaca ampliación  a 1 año de la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos, la posibilidad de compatibilizar la jubilación y el trabajo autónomo, la posibilidad de contratar familiares con bonificaciones de hasta el 100%  y  otras muchas ventajas entre las que destacan las que pretenden facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los autónomos.

Ante este importe cambio legislativo, el próximo día 23 de Noviembre de 2017, la Asociación AECIRO, llevará a cabo una sesión informativa en la cual se expondrán de forma clara y sencilla las ventajas de la espera Ley y que afecta y modifica diferentes normas, con importantes medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo.

En la jornada participarán el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo Barriento, la delegada de Fomento Económico, Encarnación Niño Rico, el técnico de la Junta de Andalucia (CADE) David Escobar Domínguez, la vicepresidenta de AECIRO y la graduada social Ana Mª Expósito Guillén, y un representante de la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales Asepeyo, cada cual en el ámbito de sus competencias ilustrará de forma breve sobre los cambios que la ley ha introducido en materia de cotización, prestaciones, etc.

Si tienes un proyecto para iniciar una nueva actividad como autónomo, o si ya lo eres y quieres saber cómo puedes beneficiarte de las nuevas medidas, no te puedes perder esta oportunidad de conocer de la mano de los profesionales de la materia, como disfrutar de las mismas, para que no se te escape la más mínima oportunidad para tu negocio.

Las jornadas se realizarán en Edificio CEEI, Calle Isaac Newton, 2, (Frente a Muebles Arjona), el jueves 23 de noviembre de 2017, a las 19,30 horas. Se ruego confirmar asistencia en el teléfono 956814554 o en el 661722548, o mediante email al correo info@aeciro.com.

A la finalización se ofrecerá una copa y un aperitivo, espacio destinado para compartir experiencias y tener la oportunidad de comentar de forma informal todas las inquietudes que puedan tener los asistentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN