Rota

Educación aumenta las actividades de prevención en la Oferta Educativa

Manejar internet con seguridad es el objetivo de estas actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prevención del uso inadecuado de internet. -

La Delegación municipal de Educación está llevando a cabo una actividad de prevención para trasladar a los más jóvenes pautas que deben tener en cuenta a la hora de manejarse en Internet con seguridad.
El cien por cien de los institutos y colegios de Secundaria se han sumado a esta propuesta incluida en la Oferta Educativa Municipal, que se desarrolla bajo el título ‘Educar para proteger’.

La delegada de Educación, Esther García , ha visitado esta misma mañana la actividad que se llevaba a cabo en el IES Astaroth, y que se imparte con la colaboración de voluntarios del programa Andalucía Compromiso Digital, al que está adherido este Ayuntamiento.

Esther García ha hecho especial hincapié en el incremento de actividades de prevención en distintos ámbitos que Educación ha incluido en la Oferta Educativa Municipal, así como la buena acogida que está teniendo este programa.

No publicar información comprometida, no aceptar relaciones de desconocidos, ser conscientes de los riesgos de la red y de la importancia de proteger nuestros datos personales, tener claro que en Internet no existe la tecla deshacer cuando ya hemos publicado algo, cuales son los tipos de acosos que se dan en la red y como detectarlo y denunciarlo, son algunos de los aspectos que se abordan en este tipo de talleres.

Esta actividad que se ha comenzado a impartir en este primer trimestre para el alumnado de tercer y cuarto curso de la ESO, continuará en próximos meses abarcando a alumnos de primer y segundo curso de ESO, hasta completar la totalidad de las clases de Secundaria de todos los centros de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN