Rota

Comienzan las mesas participativas del GDR 'Campiña de Jerez'

El auditorio municipal acogía las primeras sesiones de trabajo para la Estrategia de Desarrollo Local Rural 2020

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mesa de trabajo GDR 'Campiña de Jerez'. -

El auditorio municipal ha acogido la celebración de las primeras de mesas de participación que se llevarán a cabo en esta semana en Rota con la intención de recoger el máximo número de ideas y propuestas a incluir en la Estrategia Desarrollo Local Rural 2020 de la Costa Noroeste, Grupo de Desarrollo Rural ‘La Campiña de Jerez’.

La teniente de alcalde Encarna Niño Rico, el delegado municipal de Medio Ambiente, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, la delegada municipal Laura Almisas Ramos y miembros de la Corporación municipal han asistido a la primera de estas mesas, en la que se han recabado ideas y propuestas en materia de empleo, así como en distintos sectores económicos. En esta primera mesa han participado agentes socieconómicos, representantes de federaciones y asociaciones de empresarios, emprendedores y empleados públicos de la comarca de la costa noroeste.

Por otro lado, el segundo taller o mesa se ha centrado en el ámbito del turismo. En esta convocatoria, a la que han asistido hoteles, bodegas, empresas y representantes de ayuntamientos de la comarca, se han analizado y recogido información sobre potencialidades, amenazas y necesidades del sector.

Estas convocatorias, que tendrán continuidad en los próximos días, se desarrollan tras la mesa de presentación de la citada estrategia que tuvo lugar la semana pasada en la localidad, contando con la participación del alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, la teniente de alcalde diputada Encarna Niño, la presidenta del GDR ‘La Campiña de Jerez’, María del Carmen Collado, y Rafael Martínez Jefe de Servicio de Desarrollo Rural de la Delegación Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía.

La Costa Noroeste de Cádiz recibirá en el actual marco (2014-2020) un total de 6,6 millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), al margen de la ayuda preparatoria ya concedida por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de 107.416 euros como ayuda preparatoria a la Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez, para la gestión de la zona Leader Costa Noroeste de Cádiz.

Estos fondos abre, tal y como ya explicó el alcalde de Rota un amplio abanico de posibilidades que permitirá no sólo las iniciativas en el ámbito rural, sino para todo aquel vecino que pretenda poner en marcha una iniciativa empresarial dentro del marco establecido, que tenga en consideración la generación de empleo, la promoción del papel activo de la juventud y la mujer, el fomento de la innovación, laboral de jóvenes y la mujer, y la propia sostenibilidad del proyecto.

De este modo se invita a la participación a todos los interesados, a fin de presentar las ideas que den forme a la Estrategia que debe estar presentada el próximo 30 de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN