BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | ACENTO ANDALUZ

Ernesto Alba: "Andalucía debe ser la llave del debate territorial"

Cargando el reproductor....

Shadi Siblini
14/11/2017 22:51 · Actualizado el 15/11/2017 00:08

Mano derecha del reelegido coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo tras la última asamblea en la nueva dirección como coordinador de la Comisión Colegiada y recientemente también, nombrado secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA); para Ernesto Alba, invitado este martes en el programa Acento Andaluz de Ondaluz TV Andalucía, es el espíritu andaluz, el que deberá marca el camino en el conflicto territorial existente: "Andalucía debe ser la llave de la situación en la que nos encontramos. Y por extensión, por supuesto, del debate territorial, en ese conflicto tan polarizado del que hablábamos antes. Andalucía tiene que poner la propuesta política encima de la mesa y no jugar un papel de inmovilismo frente a lo que está ocurriendo y ante la amenaza de un Gobierno que puede tener a un concepto más centralizado del poder para dejar a las autonomías en fuera de juego", manifestaba

Ya en clave puramente andaluza y bajo el paraguas de una confluencia que cada vez va cogiendo más forma con el horizonte puesto en unas futuras elecciones autonómicas; la conjunción con Podemos, no representará una pérdida de identidad para la IU: "En Izquierda Unida tenemos nuestra autonomía y pensamos que actualmente, en torno a una base programática, siempre que demos soluciones, habrá acuerdo y no se podrá romper. Lo que nunca haremos, eso sí, será estar subordinados al PSOE. Nadie nos dirá ni cómo ni con quién", aseguró el secretario general del PCA.

Por último y con respecto a las últimas manifestaciones por parte del nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena con respecto a la retirada de los restos de Gonzalo Queipo de Llano de la Basílica de dicha corporación, Alba se mostró rotundo: "Lo que pone de manifiesto el hecho de que los restos de Queipo de Llano sigan enterrados en la Basílica de la Macarena, es la falta de avances democráticos que necesitamos. Entendemos que los restos no deben de estar allí los restos como dice la propia Ley. Esperemos que pronto se llegue a un entente cordial, e Izquierda Unida, que fue protagonista en la recientemente aprobada Ley de Memoria, seguirá luchando porque se aplique en todas sus vertientes", sentenciaba.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR