Rota

Laura Pirri, la Peña Cadista y 'Capi', Calabazas de Oro 2017

La Peña de la UD Roteña entregaba este fin de semana sus galardones más preciados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de los Calabazas de Oro. -

La Peña del CD Rota ha realizado por vigésimo séptimo año la entrega de los premios Calabazas de Oro, un prestigioso reconocimiento social que los propios socios de la Peña otorgan a entidaddes, particulares o asociaciones que han destacado por distintos motivos dentro de la Villa de Rota. En esta edición, los 'Calabazas de Oro 2017' han sido la bailaora roteña Laura Pirri, la peña cadista de Rota 'El Camaleón' y  Manuel Domínguez Bergalo 'Capi'.

Como es tradicional, el acto se celebraba en la caseta de la Peña del CD Rota en el recinto ferial, donde cada uno de los premiados recibió de manos del presidente de la Peña, Francisco Peña Palomeque, el galardón que les ha hecho entrar en la larga lista de personas y entidades que han recibido los premios Calabazas de Oro. Además de la tradicional calabaza de cerámica, se les hizo entrega de un pergamino acreditativo y de los escudos de oro de la Peña.

Durante el acto, presentado una vez más por Juan Manuel Montes, se proyectaron unos vídeos elaborados por Miguel Ángel Liaño, que relataron a los presentes los méritos que han hecho a los galardonados de este año acreedores de este premio.

El primero de los premiados en intervenir fue el presidente de la Peña Cadista 'El Camaleón', Antonio Rivero, que supo reconocer cómo este premio pertenece a todos los socios de la peña, artífices de las principales actividades que se llevan a cabo durante el año como la tradicional Erizá Popular, o la quema de la Noche de San Juan. Actividades con las que esta activa peña quiere aportar su parte a la vida cultural del municipio. A título personal, Rivero se mostró emocionado y agradecido, y recordó que es muy especial recibir este premio cuando la peña lleva ya 17 años animando al Cádiz CF, finalizando con un reconocimiento a la junta directiva de la peña, formada por personas incansables y entregadas.

En el caso de Manuel Domínguez Bergalo, conocido como 'Capi', se premiaba su labor social en Jerez de la Frontera en el Hogar Social de San Juan, atendiendo a personas con necesidades básicas como vivienda, adictos y ex presidiarios así como su trayectoria en la empresa Ferris desde los años 70. El galardonado compartía esta alegría con sus familiares y con sus compañeros de trabajo.

Finalmente, era el turno de la bailaora roteña Laura María Niño Bernal, conocida profesionalmente como Laura Pirri, de recoger el galardón. La bailaora, entregada al mundo del flamenco desde tierna edad, no ha cesado de crecer en su conocimiento de este arte, hasta el punto de haber iniciado su propia escuela para transmitir el amor que siente por el baile flamenco a las nuevas generaciones. Laura Pirri se mostró llena de agradecimiento, no solo hacia la Peña del CD Rota por otorgarle este premio, sino a todas aquellas personas que la han apoyado en su carrera, desde sus familiares y su pareja, hasta personas que han pasado por su vida y la han empujado como Juan Manuel Montes, Lola Granados, o Juan Manuel Villalba. Tuvo también un recuerdo emocionado para quien la iniciase en este mundo, el desaparecido Anselmo de Jerez.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por integrantes del equipo de Gobierno, quiso acompañar en esta cita a la directiva que lleva 27 años entregando estos reconocimientos a personas, clubes, asociaciones o colectivos que de alguna manera destacan en la vida local.

El primer edil se dirigía a los tres homenajeados y a la entidad para felicitarles por la labor que viene realizando cada año a la hora de promocionar a entidades que enarbolan el nombre de Rota más allá de nuestras fronteras, al club por la marcha deportiva, y como no podía ser de otra forma a los premiados, a quienes ha reconocido sus logros para hacerse acreedores de este importante galardón social de la Villa de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN