Rota

La actividad 'Poli amigo' se suma como novedad a la Oferta Educativa

La educación de los peatones más pequeños es el objetivo de esta y otras nuevas actividades de educación vial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Educación Vial para los más pequeños. -

La Delegación municipal de Educación estrena en estos días las nuevas actividades de educación vial incluidas en la Oferta Educativa Municipal con la intención de trabajar esta materia de una manera más dinámica, eficaz y novedosa con alumnado de distintas edades.

La delegada municipal de Educación, Esther García, ha visitado la actividad ‘Poli amigo’, una de las nuevas propuestas de educación vial que se han incorporado este año al programa.

Alumnos de cinco años del colegio Pedro Antonio de Alarcón han participado de esta actividad, especialmente pensada para que los más pequeños vean la figura del policía como un agente que les va a ayudar y al que pueden acudir; y para que conozcan las normas que tienen que tener en cuenta como peatones, y también cuando van en bici. Para ello, el agente que dirige la actividad se sirve de marionetas y material audiovisual, juegos y señales con las que los más pequeños practican, aprenden y se divierten.

Además, también se ponen en marcha otras dos nuevas actividades ‘Margarita Vial y el Policía Fali’ y ‘La multa de la vergüenza’ una propuesta en la que los más pequeños van a hacer ver a los adultos aquellas conductas que hacemos mal como peatones o ciclistas.

Esther García explicó que todas estas actividades están estrechamente vinculadas con el proyecto en que el Ayuntamiento lleva trabajando ya un tiempo para poner en marcha los caminos escolares. En este sentido, la delegada indicó que “estamos preparando a los peatones más pequeños para que vean qué peligros conlleva no mirar al cruzar, correr, no respetar las normas y señales como peatones”.

En cuanto al proyecto en sí, la responsable de Educación señaló que no se ha dejado a ningún colegio ni centro educativo fuera de los ‘caminos escolares’ ya que la intención es que todos participen.

Finalmente, Esther García subrayó la gran respuesta que ha tenido la Oferta Educativa Municipal este año, señalando que todas las actividades, un total de 62, han tenido una muy buena acogida por parte de los centros educativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN