BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | MEDIO AMBIENTE

El parque botánico 'Celestino Mutis' será remodelado y mejorado

El parque botánico 'Celestino Mutis' será remodelado y mejorado
Visitas al parque botánico. · Viva Rota

Andalucía Información
14/11/2017 11:17

TEMAS: parque botanico celestino mutis, medio ambiente

El delegado municipal de Medio Ambiente, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, ha informado que en estos días, el Ayuntamiento llevará a cabo una serie de trabajos de mejora y remodelación del Botánico 'Celestino Mutis', con el objetivo de acondicionar las instalaciones, y llevar a cabo las labores de talas, podas, transplantes y apeos de diversas especies.

Con la intención de llevar a cabo estos trabajos de limpieza y mantenimiento, que incluyen labores de jardinería, renovación de la cartelería y reparación del mobiliario, entre otros, desde la Delegación se informa que esta instalación permanecerá cerrada al público a partir del próximo martes 14 de noviembre durante un período aproximado de tres semanas, que es el tiempo que se estima que tarde esta actuación.

Cabe señalar que el Botánico es un lugar de gran atractivo tanto para los roteños y roteñas como para las personas que nos visitan. Este espacio tiene también una función educativa ya que, además de recibir las visitas de vecinos y turistas durante todo el año, se desarrollan visitas guiadas de escolares de distintos centros educativos.

Con estas labores se pretende fundamentalmente crear una densidad vegetal adecuada, que permita el desarrollo de la vegetación y conformen un entorno idóneo para la presencia de animales, como el camaleón común, y cuya población se ha visto disminuida en los últimos tiempos.

Por otro lado, se pretende aumentar la colección de plantas introduciendo especies autóctonas desaparecidas de Rota, o escasas.

Todo este conjunto de acciones tienen como objetivo la conservación del estado estético y sanitario de la vegetación y áreas existentes en el Botánico, así como de la fauna que alberga.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR