Rota

Comienzan los trabajos de prospección de fosas comunes en El Mayeto

En este emplazamiento y en la barriada Valcárcel se señala la posible existencia de estas fosas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Prospección fosas comunes. -

Esta mañana han comenzado en el parque de El Mayeto los trabajos de prospección que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en distintos puntos de la comunidad autónoma, para actualizar el mapa de fosas comunes en Andalucía.

El teniente de alcalde delegado de Recuperación de Memoria Histórica, Antonio Franco, ha estado presente en el inicio de estos trabajos que están ejecutando desde la Universidad de Cádiz, mediante un convenio con la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Según ha explicado Antonio Franco, atendiendo al requerimiento de la Consejería “nos pusimos en contacto con ellos para trasladarles, tal y como nos apuntaban desde la asociación de Memoria Histórica, dos posibles lugares donde se podían encontrar este tipo de fosas. Uno de ellos es el parque El Mayeto y otro, es la barriada Valcárcel, donde también hubo un cementerio”.

El delegado municipal de Memoria Histórica señaló que después de que en el último mapa de 2010 elaborado bajo la dirección del Comisariado para la Memoria Histórica dependiente de la Consejería de Gobernación y Justicia y el Instituto Andaluza de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura,
se ubicaron y documentaron 614 fosas comunes de la postguerra y la Guerra Civil en toda Andalucía, “hemos intentado que estos trabajos se llevaran a cabo en las zonas donde apuntan los más longevos de la localidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN