Rota

Rolucan supera expectativas con casi 3.000 personas en la calle

Multitudinarias marcha y carrera solidaria en una jornada festiva de sábado que envió un mensaje de esperanza a los enfermos y enfermas de cáncer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • III Marcha y Carrera de Rolucan. -

Como se esperaba, la jornada del sábado fue festiva y participativa a unos niveles que sin duda Rolucan, la asociación roteña Rota Lucha Contra el Cáncer, nunca imaginó. Muchos meses de trabajo previos dieron como fruto la celebración de la tercera edición de su Marcha y Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama, que rebasó todas las expectativas con casi 3.000 participantes.

La jornada comenzaba ya de buena mañana con la entrega de dorsales y camisetas para los participantes en la carrera, y la decoración de la plaza con lazos y globos rosa, mientras en las carpas instaladas por el Ayuntamiento, las socias y socios de AECIRO no paraban de trabajar. Pero fue en la tarde cuando comenzó la actividad, ante una plaza de España ya repleta.

Abrían el acto previo a las pruebas deportivas un grupo de niños que, luciendo la camiseta conmemorativa de este año y pañuelos rosa, portaron un gran lazo rosa que depositaron en el escenario. El acto fue presentado por la vicepresidenta de la asociación, Juani Montes, que presentó en primer lugar el testimonio de este año, pronunciado por Anabel, una joven que relató de forma emocionada y con hermosas palabras la lucha de su madre contra el cáncer, y la forma en la que ella misma lo vivió todo. Tras este emocionante momento, y unas palabras de Juani, se producía un emotivo momento en el cual miembros de la asociación y los niños participantes en el acto lanzaban al cielo una treintena de globos rosa mientras sonaba una canción.

Una de las sorpresas de la jornada fue la de la colaboración de los Ecos del Rocío, que se subieron al escenario para interpretar su conocida sevillana 'La chavala del pañuelo', que emocionó a los presentes, mientras eran acompañados al baile por las academias de Ofelia Márquez, Laura Pirri y Rocío Sánchez.

Y tras esta actuación, se daba paso a las pruebas deportivas, que comenzaron con la carrera, muy animada, que finalmente contó en su clasificación general con el corredor José Manuel Orozco Quiñones, de AD Sevilla, como primer clasificado con un tiempo de 18'40''; el roteño Manuel Gatón Núñez, del Club Atletismo Roteño 'Vía Verde', como segundo clasificado con una marca de 19'13'', y en tercer lugar Daniel Laynez Martín-Arroyo, de Triatletas Roteños, que hizo un tiempo de 19'56''. 

Tras la carrera llegaba uno de los momentos más esperados, la Marcha, que fue absolutamente multitudinaria. Hasta veinte minutos tardó el gran grupo de personas en pasar al completo por el punto de salida en plaza de España, para hacer un recorrido de algo más de 3 km creando una "marea morada" que quiso llevar a las calles de Rota un mensaje de lucha, de esperanza, y de reivindicación.

Tras finalizar la marcha, la fiesta continuó con zumba y música en la plaza, dejando la sensación de que Rota, una vez más, es un pueblo solidario hasta decir basta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN