Andalucía

Marín (Cs): "La democracia y la legalidad volverán a Cataluña"

Tras conocerse las medidas que el Gobierno central pretende aplicar en Cataluña al amparo del artículo 155 de la Constitución española

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marín con Rivera -

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha afirmado este sábado, tras conocerse las medidas que el Gobierno central pretende aplicar en Cataluña al amparo del artículo 155 de la Constitución española, que "la democracia y la legalidad volverán" a dicha comunidad autónoma.

Así lo ha indicado Marín en un comentario publicado en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, donde puede leerse "La igualdad vencerá el egoísmo. La unión vencerá a la división. La democracia y la legalidad volverán a Cataluña".

Marín acompaña su comentario con el enlace a un vídeo de la rueda de prensa ofrecida por el presidente de Cs, Alberto Rivera, en la que el líder nacional de la formación naranja ha subrayado que "la igualdad vencerá al egoísmo, la libertad a la imposición y la unión a la división", y España "volverá restablecer la democracia en Cataluña".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pedirá al Senado, amparándose en el artículo 155 de la Constitución, cesar al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a su vicepresidente, Oriol Junqueras, y al resto del Ejecutivo catalán. También reclamará para sí la capacidad de disolver el Parlamento autonómico y ha anunciado su intención de convocar elecciones en un plazo máximo de seis meses, aunque espera que sea en menos tiempo.

Así lo ha anunciado este sábado en el Palacio de la Moncloa, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para aprobar las medidas, pactadas con el PSOE y Ciudadanos, que el Ejecutivo enviará al Senado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN