Rota

AECIRO organiza unas jornadas para promocionar el polígono Santa Cruz

Durante una semana se podrán hacer visitas concertadas a las empresas participantes, y se realizará una feria de muestras con actividades para los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las jornadas. -

El polígono 'Santa Cruz' es el polígono industrial "de toda la vida" en Rota. Pero los comerciantes y empresarios allí ubicados sienten que todavía hay muchos ciudadanos, y por ende clientes potenciales, que no conocen los servicios y productos que se pueden encontrar en este punto de importante actividad comercial del municipio.

Con la intención de hacer que roteños y vecinos de localidades cercanas conozcan mejor qué tipo de empresas y servicios se encuentran en este polígono, la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (AECIRO) ha anunciado la celebración de unas jornadas de puertas abiertas que culminarán con dos días de actividades y una feria de muestras en pleno polígono. Así lo ha desvelado esta mañana el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, que acompañado de la delegada municipal de Fomento Económico y Comercio, Encarna Niño, ha dado los detalles de esta novedosa iniciativa.

Los días fuertes de estas jornadas serán el 27 y 28 de octubre, pero durante toda la semana previa, del 23 al 28 de octubre, y a través de AECIRO, se podrán concertar citas para visitar las empresas del polígono, una actividad abierta a grupos, colectivos y asociaciones, o a centros educativos. Así, se podrá ver in situ cómo trabajan estas empresas, los servicios que ofrecen, etc. Para pedir estas citas se puede llamar al teléfono 956814554.

Pero como ha avanzado el presidente de AECIRO, los días fuertes serán la tarde del viernes 27 de octubre y toda la jornada del sábado día 28, cuando se concentran actividades abiertas a la participación del público en general. Las actividades darán comienzo el viernes 27 a las 18:00 horas, cuando la Escuela de Música 'Andante' abrirá sus puertas al público para dar a conocer sus instalaciones y oferta de formación musical a quienes deseen informarse. La Escuela se encuentra ubicada en el complejo comercial 'Portalejo'.

Seguidamente, en una zona que se habilitará en la calle Fontaneros, junto a la Jefatura de la Policía Local, y que será el centro neurálgico de las actividades del fin de semana, habrá una exhibición de zumba, a cargo de alguno de los gimnasios que se encuentran ubicados en el polígono. A las 20:30 horas se producirá el acto protocolario de presentación de las jornadas, con la participación de autoridades, para dar paso a las 21:00 horas a la actuación de la Escuela de Baile de Ofelia Márquez, que tiene su sede en el nuevo polígono 'Villa de Rota', y a la actuación de flamenco de Carolina Pacheco a las 21:30 horas.

El día fuerte será el sábado 28 de octubre. Desde las 10:30 de la mañana y hasta las 14:00 horas, AECIRO dispondrá de los servicios del tren turístico para desplazar desde el centro de la ciudad y hasta el polígono a todas aquellas familias con niños que lo deseen, puesto que durante la mañana habrá distintas actividades para ellos. Paralelamente, a las 10:30 horas, la Piscina Municipal participará con una jornada familiar, con motivo del 25 Aniversario de AECIRO, y sumándose a estas jornadas. Los interesados en participar ya pueden inscribirse en las instalaciones de la piscina.

A las 11:00 horas, la empresa MegaSilvita, especializada en pastelería creativa, ofrecerá un taller de alrededor de dos horas sobre cómo montar una tarta de cumpleaños. Este taller tiene un cupo limitado de 50 plazas, así que hay que inscribirse para poder participar. De forma paralela habrá actividades infantiles como Pintacaras ofrecidos por McDonalds, una gimkhana ofrecida por la empresa Rotipark, y juegos y batucada.

A las 13:00 horas se disfrutará de una actuación de los magos Nano Tena y Magic Tissa, y a las 13:45 se llevará a cabo un sorteo de regalos, entre los que destaca una bicicleta profesional y productos y sorpresas donados por las empresas participantes. Para poder optar a estos premios hay que rellenar unas fichas que se encontrarán en los folletos que repartirá AECIRO, depositarlos en unas urnas que se pondrán allí para tal efecto, y estar presentes a la hora del sorteo para recoger los premios.

A partir de las 14:00 horas, mientras se disfruta de la barra de bar que se instalará en la muestra, se ofrecerán actuaciones carnavalescas de distintas agrupaciones locales, confirmadas por el momento 'Piando por Cai' y 'Los Papitas Aliñá'.

Durante toda la jornada, las empresas locales participantes estarán en la zona de exposiciones con sus stands, mostrando sus productos, servicios, y realizando acciones promocionales para darse a conocer entre los visitantes.

Ya por la noche, a partir de las 21:00 horas, se podrá disfrutar de los monólogos de Agustín Corrales y Adrián Arjona, y de la actuación del cantante de copla roteño Tito Castell.

En suma, serán unas jornadas en las que participarán como mínimo una treintena de empresas localizadas en el polígono 'Santa Cruz' y asociadas a AECIRO, aunque se invitará a participar al resto de empresas allí presentes, que en total suman un centenar. El presidente de AECIRO espera que esta acción promocional sea un éxito y ha invitado a roteños y a vecinos de localidades cercanas a pasarse por estas jornadas para conocer las empresas roteñas ubicadas en el polígono.

Por su parte, la delegada de Comercio, Encarna Niño, se sumó a dicha invitación, sin dejar pasar la oportunidad de felicitar a AECIRO por sus 25 años de trabajo, y de agradecer iniciativas como ésta de promoción del comercio local, que llegan a sus protagonistas, y que son de respaldo para la actividad que se realiza desde el Ayuntamiento, "aunque sin el apoyo de colectivos como AECIRO no podríamos llegar a donde ellos llegan con este tipo de actividades".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN