Rota

Comienza la Escuela de Familias tratando la adicción a internet

‘Jornadas familiares contra las adicciones sin sustancia: atrapados en la red off-line’ es la primera de las sesiones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela de Familias. -

A las once de esta mañana ha comenzado la primera de las propuestas enmarcadas en el programa de Escuela de Familia, que impulsa la Delegación municipal de Formación y Enseñanza, con la colaboración de la Delegación de Servicios Sociales, y que tiene como objetivo asesorar a padres y madres en aspectos relacionados con la educación y la comunicación con sus hijos.

El programa ‘Escuela de Familia’ se ha iniciado con las ‘Jornadas familiares contra las adicciones sin sustancia: atrapados en la red off-line’. Un importante número de padres y madres se han sumado a estas jornadas que continuará este 18 de octubre, en horario de diez y media de la mañana a doce del mediodía.

La delegada de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, ha señalado que con esta iniciativa se pretende “dotar a las madres y padres de las herramientas para saber cómo enfrentarnos a esta adicción que aún no es muy conocida, porque hemos normalizado el hecho de que menores de 8 y 9 años navegen en internet, usen el wasp y redes sociales”.

Por su parte, la delegada de Formación y Enseñanza, Esther García, ha explicado que este año se está trabajando junto a Servicios Sociales en diferentes talleres como éste, relacionado con el uso de los hijos de internet y el cyber acoso.

De la misma forma, ha anunciado que durante todo este mes y hasta final de diciembre ‘Escuela de Familia’ desarrollará un gran número de talleres y jornadas con distinta temática, adaptada a la edad de los hijos, con la intención de abarcar aquellas problemáticas o situaciones que se dan en cada etapa.
Así, el programa proseguirá este mismo 19 de octubre, con una actividad que se centrará en la ‘Jornada familiar sobre la igualdad de género’ y se celebrará de diez de la mañana a una de la tarde.

La ‘Escuela de Familia’ tiene previsto para el mes de noviembre un total de cinco talleres. Por un lado, un taller de relaciones, celos y conflictos entre hermanos, que se llevará a cabo los días 6, 8 y 10 en horario de mañana; un segundo taller de manejo de rabietas desde la crianza respetuosa, previsto para los días 13 y 15; un tercer taller, en este caso titulado ‘Acércate a tu hijo adolescente’ que se realizará los días 20, 22 y 24 en dos grupos, uno en horario de mañana y otro en horario de tarde; un cuarto taller sobre estilos educativos de los padres y cómo influyen en nuestros hijos, previsto para el 27 en horario de mañana; y un quinto taller sobre cómo hablar de temas difíciles con los hijos, que se desarrollará el 29 de este mes.

Las personas interesadas en participar en algunos de estos talleres y jornadas pueden encontrar más información en la web municipal, y realizar sus inscripciones a través del correo educacion@aytorota.es, o bien en la propia Delegación de Educación, situada en la avenida de la Marina

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN