España

Rajoy y Feijóo participan en un minuto de silencio en Vigo

"Me desplazo a Galicia. Solidaridad de toda España y coordinación leal para vencer el fuego y atender a la población. MR", señala

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rajoy y Feijóo. -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el máximo responsable de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han participado este lunes en un minuto de silencio con motivo de los incendios declarados en las últimas horas en Galicia, que se han saldado hasta el momento con cuatro fallecidos.

En el acto, que ha tenido lugar pasadas las 12,30 horas en la comisaría de Vigo, han estado presentes también el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el comisario de Vigo-Redondela, Manuel Teijeiro; así como varios miembros de la corporación viguesa y agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

El minuto de silencio ha concluido con un aplauso tras el que Mariano Rajoy y el resto de la comitiva han iniciado una reunión sobre el operativo contraincendios desarrollado este domingo en el sur de la provincia de Pontevedra.

Fuentes policiales han explicado que en este encuentro está previsto informar sobre el seguimiento, la coordinación, las víctimas y otras cuestiones relacionadas con los fuegos. Las mismas fuentes han apuntado que es "raro que en un ámbito urbano sucedan incendios de estas magnitudes", en referencia a los registrados en Vigo y su área.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN