Rota

Ciudadanos Rota rechaza la subida de impuestos anunciada por Hacienda

Para la agrupación naranja, “nuevamente los ciudadanos pagaremos los platos rotos de las malas políticas, tanto de este, como de gobiernos anteriores”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudadanos Rota. -

Tras la rueda de prensa del delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Rota, Manuel Bravo, en la que anunciaba una nueva subida de impuestos, la agrupación de Ciudadanos Rota ha sido el primer partido político local en reaccionar a esta noticia, calificando de "nefasta" la política económica que se está llevando a cabo desde el Consistorio.

Para la formación naranja, el Ayuntamiento "coge el camino fácil, que traslada los costes a los ciudadanos, quienes no acaban de ver una mejoría de cambio. La prioridad del Gobierno parece la recaudación y creemos que debería ser mejorar las opciones de la gente y crear las condiciones necesarias para la creación de riqueza en nuestro municipio".

Y es que para Ciudadanos existen otras formas de recaudar, "otras alternativas que se deben de poner en marcha de inmediato para que empiece a dar sus frutos a corto y medio plazo que repercutan en la economía local". Soluciones recaudatorias y en beneficio directo, como por ejemplo que se trabaje en apoyar a los autónomos para ampliar su abanico de posibilidades comerciales, a emprendedores para incluirlos en el mercado laboral, promocionar el alquiler de locales públicos, o como ya exigieron en su día al Gobierno local, la dinamización real de comercios.

Por ejemplo, según Gilberto Bernal, coordinador local de C's Rota, “con ese mismo IBI que el Ayuntamiento quiere subir, nosotros proponemos que se baje a aquellos propietarios de locales que permanezcan cerrados más de 2 años sin alquilar y lo alquilen, con el compromiso que bajen los precios para facilitar su alquiler consiguiendo de este modo tanto como facilitar el comienzo de nuevas actividades a los emprendedores, como la mejora de la imagen comercial de Rota al tener menos locales en desuso y degradándose. Y con todo ello hará aumentar la recaudación en otros impuestos”.

Para Ciudadanos, la clave no está en recaudar más presionando al ciudadano, sino en procurar que la actividad económica del municipio se reactive y crezca, lo que acabará redundando en una mayor recaudación por parte del Ayuntamiento sin aumentar la presión sobre los ciudadanos. En definitiva, que se estudien medidas regeneradoras de la economía, "más que castigar una vez más a toda la ciudadanía con nueva subida de impuestos".

C's Rota recomienda al Consistorio que dé marcha atrás, y busquen otros cauces, antes de que repercuta aún más en la negativa situación económica en la que se encuentra la localidad. Según Gilberto Bernal, “nos ponemos nuevamente a disposición del Gobierno local para trabajar en la línea de regenerar la economía local”. E insiste, “es indignante que se le diga a todos los roteños que tienen que pagar más por la mala gestión de las administraciones y de la herencia recibida, y mucho más indignante la solución que se les da a los más desfavorecidos, de estén tranquilos que sus errores, lo van a  poder pagar a plazos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN